Vecinos de Bahía de los Vientos exigieron mejorar la prevención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/reunion09.jpg)
Los habitantes del lugar están preocupados por algunos episodios de los últimos días y la llegada de la temporada de verano, donde se incrementa el número de personas en el lugar
Vecinos del barrio Bahía de los Vientos estuvieron cara a cara con jefes policiales y volvieron a exigir mayores medidas de prevención en la extensa zona costera de Quequén.
Los recientes casos de intentos de robos y otros casos consumados, pusieron en alerta a los habitantes del sector. Además, está en juego la llegada de la temporada de verano, que incrementa el número de personas que deambulan en la ciudad.
La finalidad de los integrantes de la flamante Comisión Vecinal de Bahía de los Vientos era plantear al intendente municipal la necesidad de aumentar las medidas de prevención del delito, pero el jefe comunal faltó a la cita.
La comuna estuvo representada por Valentín Bustillo y Daniel Verga, quien está a cargo del área de Protección Ciudadana, que ofreció la continuidad de un móvil (sin efectivos policiales) que recorrerá el barrio y zonas aledañas.
Se supo durante el encuentro que el personal de la Policía Local, por el momento, no continuaría con los controles de seguridad y se aguarda el arribo de agentes del Operativo Sol para reforzar los patrullajes.
En conjunto
Por el momento, la labor de prevención del delito estará a cargo del móvil 11 del Comando de Patrullas de Necochea y se suma la unidad de Protección Ciudadana, que viene trabajando en procura de ampliar la vigilancia policial.
Los vecinos de Bahía de los Vientos plantearon la necesidad de contar con más medidas de prevención y realizar controles en la vía pública, pidiendo que se ponga énfasis en los individuos que se desplazan en motos.
En los últimos días hubo intentos de robos en viviendas del sector costero y algunos hechos también consumados, lo que llevó a los ciudadanos a poner la voz de alerta ante los funcionarios policiales que acudieron a la reunión.
El encuentro se desarrolló en un hostel situado en calles 557 y 508, y en realidad, los vecinos no tuvieron demasiadas respuestas favorables a sus inquietudes. Para ampliar las medidas de prevención se aguarda la llegada del primer refuerzo del Operativo Sol de verano y aún no hay fecha del arribo de los oficiales. ///