Vecinos de Bahía de los Vientos presionan por mayor seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/videoconferencia-dos.jpg)
Cerca de 50 residentes de Bahía de los Vientos de Quequén, hicieron sentir su voz ante los reiterados episodios delictivos
“No se puede vivir más de esta manera. Mis hijos están aterrorizados”, fue la expresión de un residente del barrio Bahía de los Vientos que evidencia la preocupación por los reiterados episodios delictivos del fin de semana.
Tres individuos (tal vez, alguno más) tuvieron en vilo a todo un amplio sector costero de Quequén durante 48 horas y algunas familias sufrieron las consecuencias de la falta de prevención policial.
Los habitantes del sector “dijeron basta” y anoche manifestaron su reclamo de mayor protección y mejores condiciones en la zona que abarca varias manzanas. Por ejemplo, una de las necesidades fundamentales es la iluminación en las esquinas.
El pedido de más prevención del delito se transmitió a los concejales de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, mediante una reunión virtual de la que participaron unos 50 vecinos.
En la comunicación a través de Internet y con pantalla abierta, tomaron parte ediles de cada una de las agrupaciones políticas y los manifestantes catalogaron al encuentro como “por demás positivo”.
Consideraron que “es valioso que nos escuchen. Esperamos los resultados, pero poder dialogar y narrar los problemas de inseguridad que vivimos es una buena alternativa”.
Más recorridas
Los residentes del barrio Bahía de los Vientos tuvieron “un verdadero sábado de locura”, con hechos delictivos que provocaron miedo en la población costera.
Delincuentes ingresaron a viviendas para robar pertenencias de los ocupantes, en uno de los ilícitos hasta golpearon a las personas y también se produjeron intentos de atracos en inmuebles que en ese momento no tenían a los moradores.
“Tengo alarma de seguridad y perros en el patio, pero parecía que nada alcanzaba. En tres años que hace que vivo acá, nunca atravesé una situación igual”, fue la afirmación de una mujer, en relación a los hechos soportados durante el reciente fin de semana.
En la reunión virtual se exigió más prevención de parte del personal policial y compromiso ante las denuncias al servicio de emergencias 911. “Necesitamos que hagan inteligencia los efectivos y que se bajen de los patrulleros”, fue otro de los pedidos de un habitante del barrio.
En ese sentido, se llevará a cabo una evaluación interna de las recorridas de los móviles policiales y de los llamados al 911, a los fines de saber qué respuestas tuvieron los reclamos de los denunciantes.
Mejor iluminación
En el contacto mediante videoconferencia, los integrantes del barrio Bahía de los Vientos consideraron como “fundamental” que se instalen más luminarias en las intersecciones de arterias.
“Por ejemplo, la calle 557 es una boca de lobos, precisamos una mejor iluminación para evitar episodios de robo”, fue otro de los planteos realizados anoche en el transcurso de la videoconferencia que se prolongó por espacio de más de 45 minutos.
“Desde mi humilde opinión, una mejor iluminación en el barrio evita que los ladrones se escondan frente a las viviendas a las que van a atacar luego”, consideró otro de los adheridos a la videoconferencia.
Fiebre delictiva del “sábado por la noche”
Los participantes de la reunión virtual de anoche hicieron saber con firmeza las dos noches de mucho temor atravesadas durante el reciente fin de semana. “Alguien tiene que hacerse cargo de lo que vivimos, hubo robos, intentos de robos y hasta disparos”, enumeró un vecino.
“No podemos cruzar los dedos y esperar que todo pase, necesitamos respuestas concretas a nuestro reclamo”, fue la frase de otro residente de la zona costera, quien fue víctima de un atraco hace pocos días en su vivienda mientras cenaba.
“Vivo en este barrio y lo defiendo como si fuese toda mi familia”, sintetizó el presidente de la Comisión de Vecinos del Bahía de los Vientos, Gastón Iglesias Arregui, quien valoró el compromiso de los que participaron de la reunión virtual y las expresiones emitidas.
Allanamiento negativo
Ayer a la tarde se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle 539 entre 404 y 506, del barrio Bahía de los Vientos, con participación de agentes de la Seccional Segunda y del Grupo de Apoyo Departamental.
En realidad, no hubo secuestro de elementos de interés ni tampoco aprehendidos. En los alrededores se mencionó de algunos posibles sospechosos de participar en los recientes atracos, pero finalmente, no hubo personas demoradas. ////