Vecinos de distintos barrios armaron árboles de Navidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/arbolito.jpg)
Algunos han sido hechos con materiales reciclados, o una idea que elogia gran parte de los vecinos de Necochea y Quequén
Ya muy cerca de la Navidad, este año se han visto varios arbolitos armados en espacios públicos, tanto de Necochea como de Quequén. Incluso más que en los últimos años.
Lo que ocurrió fue que debido al paro de municipales, no se había armado el arbolito a tiempo en la plaza Dardo Rocha, como se acostumbra a hacer cada año.
Por este motivo, viendo que la medida de fuerza continuaría por varios días más y tratando de contribuir desde su lugar, algunos vecinos empezaron a tomar la determinación de ir construyendo sus propios arbolitos navideños que fueron colocados en diferentes avenidas y plazas.
Un detalle importante a mencionar y que cayó muy bien en buena parte de la población fue la idea de utilizar material reciclable para construir cada uno de los “pinos”.
Incluso la gente elogió la iniciativa en redes sociales e invitó a replicarla cada año en más lugares.
En Quequén
Un árbol hecho completamente con botellas plásticas de color verde fue instalado en la plazoleta quequenense situada en calle 517 y Almirante Brown. El mismo fue realizado como un proyecto en el que han venido trabajando durante el año por alumnos del CEC Nª 803, que tiene su sede a pocos metros del lugar.
También en Quequén se instaló un luminoso árbol en 542 Y 527, el cual ha sido otra de las iniciativas de los vecinos del barrio para manifestar el espíritu navideño y fue decorado con piñas.
Siguiendo el concepto de reutilizar materiales que se descartan en la mayor parte de las viviendas, generando así más contaminación, residentes de Quequén hicieron un árbol con latas de cerveza de distintas marcas, lo cual lo hace colorido y llamativo. Para ello, las atravesaron con alambres que dan la forma del clásico pino navideño aunque se han requerido varias decenas de latas de aluminio y trabajo para poder lograr el objetivo. Éste se encuentra en la avenida 554 al 1200.
Un lindo “árbol” fue armado y decorado con luces en la plaza 3 de Agosto, en la costa. El mismo fue construido a través de un trabajo en red de asociaciones vecinales, empresas, Puerto Ciudad y la Municipalidad de Necochea.
En Necochea
Otro “árbol” fue construido con diferentes objetos en la plazoleta que divide ambas manos de la avenida 58, a la altura de la esquina de calle 69. Esta también fue una iniciativa barrial y viene siendo un lugar en el que varios niños y niñas se toman fotografías.
Finalmente, la Municipalidad, con un trabajo encabezado por el titular del área de Cultura, Juan Gamba, armó el pino navideño en la plaza Dardo Rocha, junto al pesebre gigante, que es obra de Enrique Parisey, el cual ya se había instalado anteriormente con figuras de más de un metro de altura.///