Preocupación por las picadas e inseguridad en Jesuita Cardiel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/jesuita.jpg)
Las corridas de motos en horas de la madrugada siguen molestando con sus ruidos. Quejas de los residentes y pedido de asfalto de calles
Los vecinos de la avenida Jesuita Cardiel y la zona aledaña, se mostraron preocupados por las carreras de motos que se repiten en horas de la madrugada, a la vez que señalaron que ha habido varios hechos de inseguridad, además piden asfalto, entre otros temas.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios por el barrio, más precisamente desde la rotonda del Puente Dardo Rocha hasta la avenida 42, donde se corren picadas entre motos, se registraron quejas por los ruidos molestos y por el temor de que ocurra un accidente y se exigieron más controles.
Esta situación se repite continuamente, sean días laborables o durante los sábados y domingos.
Daniela Martino se pregunta quién regula esta situación y al mismo tiempo indicó que “¿esperan que se maten o maten a alguien?”.
En este sentido, en coincidencia Soledad puntualizó con cierta decepción que “siempre es igual, se escuchan y no hay control porque suceden a las doce y una de la madrugada, aunque a veces me parece que está más tranquilo”.
En tanto, Bonifacia Fernández dijo que “a veces se ve a policías y se quedan un rato pero generalmente cuando ellos llegan, se van todos los corredores”.
La vecina aseguró que las picadas ya es algo continuo, no hay un día específico, “les da lo mismo un día de semana o el fin de semana”.
Juan Carlos Góngora, también opinó al respecto y aseguró que los ruidos de los escapes se escuchan a la noche, luego de la una.
Si bien ningún vecino pudo detallar qué cantidad de motos circulan en este tramo, por el ruido que generan, podrían llegar a ser más de 30 motos, que andan de un lado a otro de la ciudad, ya que cuando la policía aparece en la avenida 2, donde también suelen reunirse, salen corriendo para el sector de Jesuita Cardiel, e inclusive muchas veces eligen correr a lo largo de la avenida 75.
Sin lugar a duda es un peligro, porque en ese momento que escapan de la policía, circulan a alta velocidad, pudiendo causar un accidente, lastimándose ellos mismos o a terceros.
Reclamos
En otra serie de reclamos, los vecinos hicieron hincapié en los carteles de políticos en campaña que están colocados en ese tramo de la Jesuita Cardiel, impidiendo la visual.
Bonifacia Fernández, expresó que “entiendo que lo hayan hecho cuando estuvieron en campaña, pero ahora molesta a la visión, es decir, cuando uno quiere ingresar con el vehículo a la avenida, hacia el lado de la Terminal, tiene que estar muy atento a los autos”.
Estos carteles que son de gran tamaño están ubicados a corta distancia uno de otro, y además están colocados en la misma perspectiva, de forma que son una barrera para los automovilistas, entorpeciendo el panorama, siendo muy peligroso.
Con respecto a la inseguridad, señalaron que hay muchos arrebatos de carteras e inclusive en los terrenos linderos a la avenida Jesuita Cardiel, suelen encontrar carteras tiradas con documentación.
Las vecinas señalaron que días atrás le robaron a una señora mayor, sacándole la ropa, buscándole la plata y a otra le arrebataron la cartera, ocurriendo a las 19 horas.
El asfalto es un tema pendiente para este sector. De hecho indicaron que cada vez que llueve, se arman grandes lagunas de barro.
Carlos Miranda, quien vive hace 40 años en el barrio aseguró que pide asfalto. “Acá pasamos la inundación, y puedo decir que el único que mantenía bien este sector era el intendente Daniel Molina. Nosotros llamábamos y venían cada 15 días a cortar el pasto”, dijo.
También solicitaron mayor iluminación sobre la calle 53 entre 36 y 38, que es bastante oscura y reclamaron la pérdida de agua sobre 51 y 36, la cual está desde hace un año.
A pesar de haber realizado los reclamos en los sitios correspondientes, los vecinos se quejaron porque no han tenido respuestas.///