Vecinos de La Dulce juntaron firmas para pedir un médico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/la-dulce-2.jpg)
LA DULCE.- Vecinos de La Dulce juntaron unas 2.000 firmas para solicitarle al gobierno municipal la designación de un médico para la Unidad Sanitaria de la localidad, ya que hace seis meses que no cuentan con un profesional.
Según explicó ayer a Ecos Diarios la doctora Mabel Bruno, la población “no cuenta con un médico desde que el doctor Jesús Rosales se jubiló”.
En el escrito presentado al intendente, los vecinos explicaron que de los siete días de la semana “solamente se cubren dos, que son los lunes y miércoles, que atienden los doctores Navarro y Pascucci”.
Agregaron que el médico de Claraz “viene a hacer la guardia a La Dulce como un favor”. Indicaron que otra médica que cumple funciones en La Dulce se encuentra de licencia.
Bruno indicó que toda esta situación pone en riesgo la vida de los habitantes de La Dulce, en su mayoría niños y personas mayores.
Precisó que la Unidad Sanitaria funciona muy bien, ya que cuenta con enfermeras, pero que debido a la falta de un profesional permanente ha ocurrido que en varias oportunidades han tenido que trasladar personas en ambulancia hasta el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” para que los mediquen.
“En una jornada esto ocurrió cuatro veces, con los gastos que ello implica”, señaló Bruno.
Agregó que no han tenido ninguna respuesta de funcionarios a sus reclamos, pero que en la reunión mantenida con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, se les indicó que se trabajará en el tema.
“Además nos dijeron que lo plantearamos en la próxima sesión que el Concejo va a realizar en La Dulce el 29”, dijo Bruno.
Por otra parte, los vecinos también se quedan de las dificultades que representa para ellos atenderse en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, ya que deben sacar los turnos en forma presencial.///