Vecinos de la playa de Quequén volvieron a reclamar seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/reunion.jpg)
En la Universidad. Se reunieron con funcionarios municipales. Pidieron vigilancia y más iluminación en el sector. Preocupación por el consumo de drogas
“Estuve cerca de 40 minutos en la reunión para escuchar siempre lo mismo. La culpa es del otro. Debemos cuidarnos entre nosotros, no les interesa la población y hablar de prevención”.
Esas palabras contundentes y poco esperanzadoras, fue algo así como el resumen realizado por una de las personas que asistió ayer al encuentro desarrollado en un aula de la Unidad de Enseñanza Académica de Quequén, perteneciente a la Universidad Nacional de Tandil.
La falta de iluminación en distintos sectores costeros, el avance y consumo de drogas, los episodios de robos bajo diversas modalidades, fueron los ejes centrales de los planteos y reclamos efectuados a funcionarios de gobierno.
Poco más de 30 residentes de zonas costeras de Quequén se congregaron en el encuentro mantenido con el secretario de Gobierno Jorge Martínez, el director de Políticas de Seguridad, Angel Vázquez y el delegado municipal de esa ciudad, Mario Wilgenhoff.
La propuesta del grupo denominado “Vecinos Atentos”, estaba referida a analizar la ola de inseguridad con hechos de arrebatos de celulares y bolsos en la vía pública; robos en viviendas de veraneo y de residentes de todo el año, y en vehículos.
La culpa es del otro
“La falta de luminarias es por la inacción de la Usina Popular Cooperativa; la culpa es de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por la mala logística del Operativo de Sol a Sol; la culpa es nuestra por no llamar al 911 y hacer denuncias, etcétera”, enfatizó una de las mujeres que estuvo ayer cara a cara con las autoridades gubernamentales.
Jorge Martínez contestó todas las consultas y reconoció que se “trabaja en reforzar la seguridad en la costa de Quequén porque sabemos que falta mucho”.
El titular de Gobierno no escapó al debate y sostuvo que desde el gobierno municipal se tiene proyectado la instalación de nuevas luminarias y cámaras de seguridad en procura de enfrentar el embate de la delincuencia.
La “maldita estadística”
“Cuando vamos al Ministerio de Seguridad provincial a plantear la necesidad de mayores recursos para la ciudad y el distrito, nos tiran sobre la mesa las estadísticas y por eso les pedimos que llamen al servicio de emergencias 911 para denunciar”, explicó Martínez.
El funcionario añadió que desde la Provincia de Buenos Aires “van a destinar $ 70.000.000 para reparar las comisarías, especialmente, la Segunda de Quequén y estamos colaborando con los techos del Destacamento de Quequén, entre otras dependencias”.
Sobre los números que maneja el Ministerio de Seguridad bonaerense sobre la inseguridad en Necochea y Quequén, también una vecina levantó la mano en ese momento y brindó su versión de la realidad.
“Días atrás, un matrimonio mayor sufrió un violento arrebato de los celulares, han robado en viviendas y pertenencias de los vehículos, más allá de la posición que tengan en la Provincia, los casos ocurren a menudo”, sentenció la participante en el encuentro de ayer. ////