En el centro preocupa la inseguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/callescentricas02.jpg)
También reclaman más iluminación, arreglo de veredas y asfalto
En una recorrida de Ecos Diarios por la zona céntrica, al consultar a los vecinos por las necesidades y cómo ven su barrio, fueron directos al momento de reclamar por más seguridad, debido a los robos y arrebatos que se registran a toda hora del día, además de más iluminación, arreglo de veredas y del asfalto, donde se pueden ver grandes pozos.
Al caminar por diversas calles y sectores del centro, los residentes en general coincidieron en los reclamos, destacando el tema de la inseguridad, ya que antes, era un sector “privilegiado”, donde había presencia policial y no había temores de circular de a pie. Esto cambió y es de público conocimiento los hechos delictivos y arrebatos de carteras.
Frente a esta situación, los frentistas toman recaudos, al entrar y salir de sus viviendas y se pudo observar que la gran mayoría tiene rejas y cámaras para observar quien está afuera.
Inclusive, sucedió durante nuestra recorrida, donde mucha gente por temor, respondía detrás de la puerta o de la ventana, y también por el portero eléctrico.
Ecos Diarios pudo dialogar con Franco Bruno quien señaló el mal estado de las calles y veredas, producto del crecimiento de las raíces de los árboles añejos.
“Esto también provoca que se levanten las veredas y que haya “lomos de burro” en las calles”, dijo.
En cuanto a la inseguridad, opinó que “sabiendo que la situación está más complicada, tomo recaudos, no ando sólo y nunca circulo muy tarde”.
Por su parte, Eusebia Segovia indicó el lamentable el estado de las calles, “están destruidas, me gustaría que se mejoren, son un desastre”.
El tema de la inseguridad preocupa a muchos vecinos, Rafaela Almaraz señaló al respecto que nota poca presencia policial y recordó un hecho que le sucedió a su cuñada. “Hace poco le robaron en el auto estando estacionada y eran las seis de la tarde, le rompieron el vidrio”, detalló.
Pedidos
Siendo el centro, uno de los lugares más transitados por los ciudadanos, debería estar en mejores condiciones.
En este sentido, en el centro se desarrolla toda la actividad administrativa, comercial y bancaria, teniendo un dinamismo especial, y se encuentran los edificios más representativos como la Municipalidad, la Iglesia Santa María del Carmen, el Ex Colegio Nacional, el Centro Cívico y los Bancos Nación y Provincia.
Sin embargo, los vecinos destacaron que siempre está igual y con el paso de los años no se han generado obras nuevas, salvo el estacionamiento ubicado en la plazoleta, a lo largo de la avenida 59 desde la calle 60 hasta la 70.
Otra de las vecinas, María José Palacios, aseguró que “no necesitamos grandes obras, grandes cambios, pero si más iluminación, tapen los pozos de las calles y arreglen las veredas, porque realmente hay cuadras destruidas, abandonadas y cuesta transitar caminando”.
Qué decir de quienes se manejan en sillas de ruedas, o andan con los carritos de los bebes, teniendo que esquivar las roturas.
Carmen Irisarri al ser consultada, se mostró contenta, indicando que “al centro lo veo bien, lindo, limpio, prolijo. Estoy conforme”.
El tema del estacionamiento medido, es recurrente en las charlas de los vecinos, siendo una queja constante, ya que es un gasto extra, porque deben pagar por tener su vehículo en la puerta de la casa.
Aunque ahora, al contar con estacionamiento libre los días sábados, a partir de las 13, no deben pagar el importe, alivianando los gastos.