Vecinos de Quequén desamparados ante el accionar de los delincuentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/quequen.jpg)
Hubo dos robos en viviendas familiares y a una familia de turistas le sustrajeron una valija con pertenencias, luego de abrirles el automóvil estacionado en la vía pública
“Estamos a la deriva, desamparados. El intendente decidió retirar la Policía Local que acudía a la posta de la Plaza 3 de Agosto y con un solo móvil del Comando de Patrullas es imposible cubrir toda la amplia franja costera”, relató un vecino de Quequén.
La preocupación del habitante es real y se puede corroborar a través de lo sucedido en el sector en las últimas horas.
Dos viviendas fueron escenarios de importantes robos y una familia de turistas resultó “blanco” elegido por los ladrones, apoderándose de varias pertenencias.
“Ineficiencia, es la marca de toda institución pública y política. Habrá algunos eficientes, pero el promedio es ineficiente”, expresó de manera contundente otro vecino de Bahía de los Vientos.
Hace poco hubo una reunión entre autoridades policiales, funcionarios de la comuna e integrantes del barrio Bahía de los Vientos, donde se analizó la problemática de la inseguridad.
“La Municipalidad dice no tener plata ni más recursos, la policía hace lo que puede y todos les apuntan a la instalación de cámaras de seguridad, pero luego se corta el suministro de electricidad o no hay mantenimiento de los aparatos y todo se viene abajo”, reconoció otro habitante del lugar.
Duro golpe
Cecilia Alconi, del grupo titiritero y música “Canapé de Polenta” habló ayer con Ecos Diarios y señaló que “autores ignorados accedieron a una habitación en la parte trasera de una casa y nos robaron una consola de sonidos muy costosa con dos parlantes”.
Agregó que “además, los ladrones se llevaron auriculares, dos micrófonos, ventiladores, cables y otros elementos de trabajo, esenciales para poder desarrollar nuestra labor”.
Alconi consideró que el equipo de sonido sustraído tiene un valor aproximado de $ 37.000, pero a eso hay que sumarle los demás aparatos robados en el domicilio de calle 506 al 1064, de la zona costera de Quequén.
Muy angustiados
“Estamos angustiados por la pérdida de nuestros equipos de trabajo, ya que debíamos cumplir con una función en Buenos Aires por estas horas”, puntualizó una de las damnificadas.
El robo se produjo en la vivienda de calle 506 durante las primeras horas de la madrugada del domingo pasado, en momentos en que un fuerte viento azotaba al sector costero.
Los ladrones (entre dos o tres) habrían ingresado al inmueble por la parte trasera, desde un predio lindero que se comunica con la avenida 502 y por ese mismo lugar escaparon.
Personal de la Seccional Segunda de Quequén y del gabinete de prevención iniciaron la investigación del hecho, pero aún no había novedades del destino de los elementos sustraídos ni tampoco de los autores.