Vecinos de Quequén estuvieron cara a cara con el juez Llugdar
El titular del Juzgado de Garantías Nº 1, se comprometió a organizar una reunión ampliada con autoridades policiales, municipales y residentes de Bahía de los Vientos
Mario Maruca
Redacción
“Fue interesante la charla, pudimos comprobar cómo se evidencia la falta de recursos de parte de la Provincia de Buenos Aires y los vecinos quedamos afectados ante estos casos de inseguridad”.
La expresión corresponde a un residente del barrio Bahía de los Vientos que tuvo la posibilidad ayer luego del mediodía de participar de una reunión que se prolongó por espacio de más de una hora y media con el juez de Garantías Nº 1, Guillermo Llugdar.
El magistrado es también vecino de la costa quequenense y escuchó los reclamos de quienes habitan el amplio radio comprendido por Bahía de los Vientos, donde se han producido robos en viviendas de veraneo y de residentes de todo el año.
Llugdar explicó a los visitantes sobre lo que manifiesta el Código de Procedimiento Penal bonaerense y la adecuación de los magistrados a las normas que están en plena vigencia.
Otro encuentro
Por su parte, el titular del Juzgado de Garantías Nº 1, se comprometió a generar un nuevo encuentro ampliado con vecinos, autoridades, judiciales, policiales y municipales, entre otros actores vinculados a la problemática de la seguridad.
La intención es que desde cada sector se exponga el trabajo que se viene ejerciendo en el combate de la delincuencia.
En ese sentido, los habitantes del mencionado barrio costero, se han quejado en diferentes ocasiones por la falta de medidas de prevención y otras cuestiones relacionadas con la falta de esclarecimiento de los episodios delictivos consumados.
Los recursos
Durante el cara a cara del juez con los vecinos quequenenses, se habló de la falta de recursos que se destinan en materia de seguridad provincial y la necesidad de implementar nuevas acciones.
Hay una intención entre las partes convocadas ayer, de realizar otro encuentro con otros protagonistas que intervienen en las labores de investigaciones, prevención del delito e instrucción de las causas iniciadas.
Se coincidió en la reunión que el debate es muy amplio y se trata de un tema urticante, complejo, y con varias aristas en el medio. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión