Vecinos de Quequén exigen al Intendente más seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/712-OLALLA.jpg)
Ayer, pobladores de Bahía de los Vientos se reunieron y decidieron que presentarán una carta
En la jornada de ayer se realizó una reunión convocada por los vecinos de Bahía de los Vientos, en Quequén, en la que reclamaron mayor seguridad, frente a los sucesivos hechos delictivos que se han registrado en estos últimos meses, donde la violencia está presente, dado que algunas de las víctimas de los atracos fueron amenazados con armas de fuego, maniatadas, recibiendo golpes, lo que genera mucho temor.
En la oportunidad se decidió, como próximo paso, la presentación de una carta al Ejecutivo, exigiendo más seguridad, la instalación de cámaras, más iluminación y vigilancia.
Este pedido no es nuevo. Al respecto, el vecino Gastón Iglesias Arregui, puntualizó que “en febrero pasado habíamos mandado una nota por medio de mesa de entrada del municipio, solicitando que haya más móviles, cámaras, inclusive tuvimos una reunión con el intendente y el jefe de la policía local, Diego López, quien se comprometió a poner motos y una posta policial”.
Al haber pasado cuatro meses, no se cumplió con lo que prometieron y los vecinos aseguraron que “si el Intendente hubiese cumplido, no nos hubiesen robado como hasta ahora”.
Ahora, los damnificados no pueden vivir más con la inseguridad reinante. “Estamos todos intranquilos, eso no lo podemos permitir”, indicaron.
En las primeras horas de la tarde de ayer, los presentes que participaron de la reunión. Todos fueron víctimas de robos. Cada uno pudo expresar su experiencia lamentable, y el común denominador, es el miedo.
Los vecinos coincidieron que tienen mucho temor y que ya ven “fantasmas” por todos lados. “Hay gente mayor y el miedo está presente, ¿qué tenemos que esperar, que maten a alguno?”, se preguntaron.
Flagelo
Del encuentro participaron vecinos que viven en Bahia de los Vientos hace 40 años y otros que recientemente adquirieron algún terreno y tienen la idea de venir a vivir con su familia, como el caso de Gabriel Iuspa.
En diálogo con Ecos Diarios expresó que “soy nuevo en el barrio, tengo tres hijos chicos y estos hechos de inseguridad me tienen preocupado”.
Con estos sucesos, los vecinos están en permanente contacto, tienen un grupo de WhatSapp y ante cualquier movimiento extraño, se escriben.
Sin lugar a dudas, que esto no afecta sólo a este barrio sino que turísticamente no ofrece una buena imagen.
Quienes residen desde hace largo tiempo en el sector recordaron que antes vivían con las puertas y ventanas abiertas, y si salían de la casa no tenían ninguna preocupación.
Por su parte, Gastón Iglesias Arregui, expresó que “ya que hay 500 cámaras de seguridad para Necochea, por lo menos necesitamos 20 o 30 para este barrio” y también destacaron que a partir de un robo que ocurrió la semana pasada, notaron mayor presencia policial.
Asimismo, los vecinos contemplan la idea de pedir la banca en el Concejo Deliberante, para que las autoridades del Poder Legislativo estén al tanto de lo que está sucediendo.
El objetivo es sumar ideas, para que esta situación cambie, “necesitamos que las autoridades nos ayuden a palear este flagelo que nos tiene muy preocupados”, manifestaron.