Vecinos de Quequén hartos de los robos, se manifestaron
Reclamos ante el personal policial, en una reunión que se organizó espontáneamente en el acceso a la Escuela Nº 31
Mario Maruca
Redacción
“Seguiremos convocando a todos los vecinos para compartir nuestras preocupaciones y encontrar alternativas ante la desidia y la falta de gestión en Quequén, en materia de seguridad”.
Las palabras pertenecen a una vecina del barrio Seis Esquinas, quien junto a residentes del popularmente llamado barrio de viviendas El Sifón, llevaron adelante una reunión con personal policial y se debatió la problemática de la inseguridad.
“Los vecinos de Quequén estamos cansados de los robos”, fue la expresión de otra de las personas asistentes en el encuentro desarrollado en la mañana de hoy, frente a la sede de la Escuela Nº 31, de calle 525 al 1200.
“Nos juntamos algunos vecinos de Quequén para dar pelea ante nuestra preocupación por la inseguridad en los barrios, especialmente la que se estuvo viviendo en el complejo habitacional denominado popularmente como barrio El Sifón”, acotó Melina, víctima de varios episodios de robo en su casa.
Accionar policial
Entre los policías reunidos con los manifestantes, estuvieron efectivos de la Seccional Segunda de Quequén y del Comando de Patrullas, quienes ilustraron a los presentes sobre las acciones que se llevan adelante en materia de prevención del delito y otras medidas que se desarrollan.
“Contamos con la presencia del subcomisario Guillermo Dell’Oca, con los oficiales Lucas Fagalde, Juan Pablo Gorosito y el teniente primero Juan Adrián González”, narró ayer Melina, una de las encargadas de convocar a los vecinos.
Durante el encuentro desarrollado en la escalinata de acceso a la Escuela Nº 31 que comparte el edificio con la Secundaria Nº 11, un vecino reconoció que “la unión hace la fuerza”, en relación a la compleja situación de la inseguridad en los barrios.
“Han sido sucesivos los robos en viviendas particulares y a personas que transitan en la calle por nuestro sector de Quequén, y necesitamos una respuesta de quienes tienen la obligación de cuidarnos”, enfatizó un hombre que sufrió un atraco en plena vía pública.
En ese sentido, se supo que una familia recientemente, fue víctima de cinco robos en su finca de calle 525 entre 526 y 528, en el término de 90 días.
Mayor prevención
“Contamos con la presencia del director de la Escuela Secundaria Básica que brindó sus preocupaciones por los hechos delictivos que se generan a la salida de los alumnos del establecimiento”, agregó otra de las participantes en la reunión de ayer.
Los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para que “el municipio nos escuche con todo lo que el barrio necesite” y se pidió al personal policial que asistió a la reunión que “se amplíen los recorridos de las patrullas de prevención y, en especial, en horarios de salida de los estudiantes”.
Asimismo, se planteó en la reunión, elevar a modo de formalidad, una carta a las autoridades comunales en referencia a la necesidad de mejorar la luminaria pública en el barrio, instalación de “lomos de burro” y la colocación de cámaras de seguridad. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión