Vecinos de San Cayetano ya donaron 3.000.000 de pesos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/san-cayetano.jpg)
Lo recaudado será destinado al Hospital Municipal
Continúan recibiéndose aportes en el marco de la “Campaña de donación de fondos para insumos y equipamiento hospitalario”. Hasta el viernes los fondos ascendían a $ 3.236.919,05.
Esta iniciativa fue impulsada como consecuencia del Coronavirus (Covid-19), destinándose lo recaudado a la compra de diversos insumos y equipamiento para el Hospital Municipal. Con dicho importe se han adquirido al momento un respirador neonatal con monitor multiparamétrico y demás elementos para su funcionamiento por un valor de $ 1.638.460; barbijos, antiparras de seguridad por $ 203.084 y alcohol en gel por un importe de $ 17.640. En tanto que el importe que aún no fue utilizado será destinado a abonar un segundo respirador, el cual estamos a la espera de su entrega.
Se recuerda que quien realice un depósito debe enviar un mail [email protected] donde además podrá solicitar el comprobante de donación.
Taller gratuito
Con el objetivo de crear un ámbito de esparcimiento y distracción en el contexto de la pandemia, y facilitar un espacio de reflexión y discusión filosófica sobre cuestiones de interés, la Municipalidad local a través de la Dirección de Educación y Cultura brindará un taller virtual de filosofía.
El mismo está destinado a habitantes de San Cayetano, mayores de 17 años. Se realizará de modo virtual a través de una plataforma como Zoom, Jitsi o alguna similar, los días martes y jueves a las 18 horas con una duración aproximada de 40 minutos. El dictado del mismo se extenderá mientras perdure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Para participar, las personas interesadas deberán poder contar con acceso a internet y un dispositivo compatible (celular, tablet, computadora). La inscripción es a través de los teléfonos del área de Cultura: 442785 / 15348082. Los datos requeridos son: nombre, número de celular y correo electrónico. El cierre de inscripción es el miércoles 6 de mayo y el inicio del taller será el jueves 7 de mayo.
Generar un entorno de diálogo y discusión respetuosa; vincular cuestionamientos filosóficos con experiencias cotidianas; desarrollar intereses filosóficos de los participantes y facilitar su continuación por fuera del taller; favorecer la puesta en cuestión de los fundamentos de conceptos y prácticas de uso cotidiano, la revisión de prejuicios y las razones que cada cual tiene para asentir o rechazarlos; son algunos de los propósitos del taller.
El mismo estará a cargo de Marcos Travaglia, Profesor de Enseñanza Media y Superior en Filosofía en la UBA.
Licencia de conducir
La Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial establecieron una nueva prórroga preventiva y excepcional por noventa días de todas las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 15 de junio.
Esta medida fue adoptada en virtud de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.///