Vecinos de Villa del Deportista y Scouts comenzaron con un proyecto de emergencia alimentaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/guiso3.jpg)
Los sábados preparan guiso para aquellos que quieran comer algo nutritivo. La satisfacción de ayudar al otro
Vecinos de Villa del Deportista y el grupo Scout, comenzaron con un proyecto de emergencia alimentaria y sanitaria en el barrio, colaborando con las personas más necesitadas, haciendo un poco más fácil el paso por la pandemia. En este marco, vienen preparado guiso los días sábado, brindando numerosas raciones.
Para que esto sea posible los vecinos trabajan de forma mancomunada con la junta vecinal, el campo y grupo Scout, además de empresas y comercios que están poniendo su granito de arena y acompañan en esta situación tan difícil.
Además de tener un objetivo solidario, la idea fue establecer vínculos entre los mismos vecinos del barrio e instituciones, siendo una experiencia que se pueda realizar más adelante con otras actividades fortaleciendo el barrio.
En instalaciones del Campo Scout en calle 10 y 139, se reúnen para cocinar, invitando a los vecinos a acercarse con un recipiente pudiéndose llevar lo que necesiten, no necesariamente una ración por persona.
Asimismo, aquellos que no puedan movilizarse pueden consultar y se lo llevan a la casa.
Para que se concrete y pueda continuar este proyecto, han solicitado donaciones siendo muy favorable la respuesta, contando con carne, verduras para guiso, latas de arvejas y legumbres, arroz, puré de tomate, botellas de tomate triturado, aceite y frutas para postre.
El sábado 9 del corriente hicieron el primer guiso de carne, arroz y verduras para compartir, donde entregaron unas 50 viandas con pan, frutas y alfajores, sumándose una panadería y fábrica de chocolate, carnicería y empresas.
A quienes concurren les solicitan que lo hagan solos sin compañía de la familia, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias oficiales, como el uso de barbijo y que sean puntuales.
Juan Aloisi en nombre de la Junta Vecinal de Villa del Deportista agradeció a todos los que se acercaron y además de llevarse su vianda, se quedaron charlando “haciéndonos sentir bien, dando una mano”, como asi también a los cuidadores, el administrador del Campo Scout, a Scouts de Argentina por las instalaciones y las donaciones, a los vecinos anónimos que donaron alimentos y al repartidor y proveedor de verduras de Villa Zabala.
Mano a mano
Preparándose para el próximo sábado venidero, quienes deseen colaborar pueden llevar las donaciones los viernes al Campo Scout, de 14 a 17, para preparar la comida el sábado.
Juan Aloisi indicó que “queríamos brindar una comida completa y nutritiva, que tenga carne, sumando frutas y verduras”.
Con respecto a la situación económica que viven muchas familias mencionó que “a cualquiera nos puede pasar que la vida nos ponga de un lado o del otro, así que con mucha humildad se va a recibir a todo el mundo” y al mismo tiempo afirmó que “no está bueno que haya vecinos con necesidades, pero está bueno generar estas movidas. Hoy es por esto y más adelante será por otra cosa”.
Lo más gratificante es poder compartir un rato, charlar y de paso “se llevan una buena comida y si no es para uno, llevan para algún vecino que le hace falta y si al que le hace falta no es vecino, también se le puede llevar”.
Al momento de hacer un balance puntualizó que el sábado pasado hicieron una buena cantidad de guiso y por suerte fue menos gente, entregando 25 porciones. “Esto puede significar que hay menos necesidad, de todas maneras seguimos alentando que el que no pueda ir, nos avise antes por privado y vemos de llevarle y al que le de vergüenza también puede ir un rato antes a charlar y ayudarnos y así quizás sea más fácil llevarse lo que es para todos”.
Los organizadores indicaron que si las viandas van quedando en los freezers, buscarán donarlas a otros barrios que las necesiten. ///