Vecinos del barrio La Florida recuperan un espacio verde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/760-OLALLA.jpg)
El predio ubicado en calle 48 y 117, será una plaza para que jueguen los chicos
Un grupo de vecinos del Barrio La Florida están trabajando en un predio ubicado en las calles 48 y 117, que será una plaza para que jueguen los chicos del barrio. La idea que tienen es conformar una sociedad de fomento, para poder llevar a cabo diferentes obras y mejoras en este barrio que está ubicado entre las calles 107 y 125.
Los proyectos que tienen por delante son varios, pero a medida que surgen las ideas y las posiblidades que tiene los van concretando.
En diálogo con Ecos Diarios, la vecina Virginia Jakob indicó que “no sólo queremos hacer la plaza sino poner más iluminación, que por cierto ya se iniciaron dos expedientes y ya se colocaron algunas luminarias nuevas”.
En lo que respecta a la plaza, ya han plantado varias especies que fueron donadas por el vivero municipal y limpiaron el predio.
La plaza se proyecta con diferentes espacios, donde habrá bancos y mesas, otro donde habrá juegos, una cancha de fútbol, la cual ya la usan con unos arcos que improvisan los chicos.
En este sentido, Jakob señaló que “aceptamos donaciones de quien quiera aportar dos arcos, ya que tenemos el predio en buenas condiciones y lo mantenemos”.
También está el proyecto para más adelante de que haya hamacas, tobogán y un juego multifunción para trepar, con escaleras, etc. Además, ya iniciaron un expediente para iluminar la plaza.
Los vecinos se muestran muy entusiasmados y ya están limpiando un predio frente a la plaza, que será destinado en un futuro a la construcción de la sede de una asociación de fomento o de un centro de salud.
El tema de la inseguridad también los preocupa, al respecto la vecina mencionó que “tuvimos varias reuniones con la policía ya que hay períodos en donde roban las viviendas nuevas, que se están construyendo”.
Necesidades
Otra de las necesidades del barrio es el mantenimiento y entoscado de las calles. “Los días de lluvia se complica transitarlas por el barro y de a poco pasan la máquina, pero se necesita el entoscado”, dijo.
Sin embargo, el mejoramiento de las calles trae aparejado la velocidad en qué pasan los autos.
Por el temor que genera, ya que hay chicos en el barrio, los vecinos decidieron confeccionar carteles advirtiendo y señalizando la velocidad permitida para evitar posibles accidentes.