Vecinos del barrio Puerto de Quequén se quejan por el polvillo y la circulación de camiones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/camion.jpg)
Calles deterioradas por el transporte pesado
Vecinos del barrio Puerto de Quequén volvieron a manifestar su preocupación por el polvillo que circula en el aire producto de la actividad de las terminales portuarias y además se quejaron por la gran circulación de camiones sobre todo en la 536, a veces, a alta velocidad y sin respetar las normas, lo que se vuelve un peligro para los chicos que viven en el sector.
Silvia Olcese dijo que las calles están destruidas, principalmente la 507, porque son los mismos camiones los que generan los baches. Además, contó que algunos transportistas no tienen cuidado, circulan rápido y hasta dejan basura en la vía publica mientras esperan para entrar a la terminal portuaria. Aclaró que “no son todos los camioneros”, pero algunos limpian los camiones frente a las casas de los vecinos e incluso esperan con el motor encendido, generando contaminación.
Se trata de un tema que viene de hace muchos años, pero –según dicen los residentes del barrio- no reciben soluciones de ninguno de los involucrados, ni las empresas, ni el Puerto ni la Municipalidad.
Ayer un grupo de vecinos iba a reunirse en la plaza de los Niños, frente a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, pero finalmente el encuentro no se concretó pero se reprogramará con fecha a definir.///