Vecinos en red procuran obras para sus barrios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/vecinos.jpg)
Se reúnen periódicamente para analizar diferentes problemáticas y buscar soluciones ante las autoridades
El propósito de los Vecinos en Red (Ver) es comprometerse en colaborar en temas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los diferentes barrios. Plantear necesidades, discutir con visión de progreso y organizarse, son algunas de las premisas de este nucleamiento.
En la sede de la Asociación Vecinal Vieja Estación Quequén se llevó a cabo el quinto encuentro y se debatieron realidades como el tratamiento y la recolección de la basura en Necochea y Quequén.
Asimismo, se habló de la importancia de concretar el proyecto de la planta de efluentes cloacales, obra que está pendiente desde hace muchos años en Quequén y ha sido anunciada por distintas administraciones comunales.
Durante la reunión de vecinos, se escucharon varios puntos de vista acerca de la necesidad de una mejor urbanización para la vecina ciudad. Todas las propuestas procuran mejorar la calidad de vida los habitantes de cada sector y proponer avances reales.
Positivo diálogo
La presidenta de la Asociación Vecinal Vieja Estación Quequén, Rosana Serrano, consideró “positivo el diálogo entre vecinos, a fines de compartir experiencias sobre temas que afectan a los barrios”.
La dirigente valoró ese espíritu de “organizarse entre los habitantes locales para luego plantear ante las autoridades municipales”, la posibilidad de conseguir mejoras para distintos lugares del núcleo urbano.
Cabe acotar que el objetivo primordial de Vecinos en Red no es definir cargos sino mantener una estructura de desenvolvimiento de manera lineal, con el propósito de hacer un espacio de intercambio y de propuestas de temas que afectan a la comunidad en general.
La intención de este grupo de vecinos es ponerse de acuerdo en cuestiones prioritarias que inquietan a los habitantes de los barrios y ver cómo organizarse adecuadamente para hacer un camino que posibilite encontrar una solución factible.
En el Barrio Norte
El próximo encuentro de Vecinos en Red será en instalaciones de la Asociación Vecinal Barrio Norte, donde los representantes de cada lugar difundirán reclamos, denuncias y acciones a desarrollar en conjunto frente a las autoridades gubernamentales.
Por otro lado, se conoció que teniendo en cuenta el próximo año electoral, se pretende entablar un diálogo con los candidatos a cargos de gobierno y legisladores, para saber cuáles son las ideas y propuestas que se tienen de cara al futuro.
Los vecinos que llevan adelante esta iniciativa en conjunto armaron además una plataforma virtual que permite reportar en línea diversos problemas que los afectan, como semáforos en mal estado, aparición de basurales, arreglos de calles de tierra, entre otros.