Vecinos evitaron que una pareja usurpe una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/usurpan.jpg)
Al notar las intenciones de los sospechosos, los pobladores llamaron al 911 y al propio comisario de la Seccional Segunda
“Es la segunda vez que salvamos la vivienda de ser usurpada y el grupo de vecinos actuó inmediatamente, pero hay gente que se arriesga sobremanera y en otra ocasión, este tipo de situaciones puede terminar mal”, reconoció un poblador del barrio Bahía de los Vientos.
El hombre hacía alusión a lo ocurrido minutos antes de las 17 de ayer, cuando una pareja intentó usurpar una casa situada en la esquina de calles 504 y 547, de ese sector de la costa de Quequén.
El episodio delictivo generó alarma entre los integrantes de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos que, de inmediato, avisaron al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Inclusive, otros directivos se pusieron en contacto directo con el titular de la Seccional Segunda, Manuel Sangla, quien tomó intervención y ordenó que un móvil de esa dependencia acuda al escenario del hecho.
Lo mismo sucedió con el personal del Comando de Patrullas que llegó hasta el inmueble de calles 504 y 547, y tomó contacto con los habitantes de la zona que trataron de impedir la intromisión de los desconocidos.
La dueña
Según se supo, las dos personas que actuaron de manera sospechosa sabían perfectamente de quien era la casa y habrían simulado hablar con la dueña, quien le aclaró a la policía que no dio a permiso a ningún individuo para que permanezca en el lugar.
Los vecinos están organizados para evitar este tipo de situaciones, en pos del bienestar del barrio, pero es innegable que el riesgo que se corre en estos casos es grande y los ciudadanos de bien lo saben.
El personal policial arribó a la casa con prontitud y recomendó a los supuestos usurpadores que se alejen de la vivienda, tal como lo requirió la propietaria al ponerse en contacto con los vecinos y la propia policía.
Otro caso
Vale recordar lo ocurrido el pasado sábado 6 de junio con otro inmueble de la zona costera, donde un grupo de individuos realizó un gran boquete en una pared y destrozó parte del techo.
En esa ocasión, los directivos de la Comisión de Fomento del barrio Bahía de los Vientos tomaron cartas en el asunto y alertaron al personal policial de las irregularidades.
Cabe indicar que se vivieron momentos de tensión hasta que los efectivos intervinieron y se evitó el intento de ocupación ilegal de una casa que estaría destinada a la actividad de dirigentes de vecinales de esa zona de Quequén.
En cuanto al incidente de ayer a la tarde, la pareja fue demorada por el personal policial y se notificó a la Justicia sobre la denuncia de los pobladores. ////