Solicitarán la reconstrucción del Ezcurra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/puenteescu11.jpg)
Se pretende conformar una comisión o espacio para hacer tratativas oficiales. Ya se juntaron 18.000 firmas a favor
Hace años se viene solicitando la reconstrucción del puente Ignacio Ezcurra en la zona del puerto.
Por estos días se han reactivado gestiones, reuniéndose con un grupo de concejales, presentando planillas con las 18.000 firmas que se han recolectado hasta el momento en apoyo a la iniciativa; y se ha previsto la conformación de una comisión o espacio múltiple en cuanto a su constitución, de manera de insistir con gestiones oficiales ante el Estado bonaerense y nacional, respectivamente.
Días atrás el grupo, que está compuesto por vecinos que residen en Necochea y Quequén, cumplió un año desde que inició sus tareas para recuperar el Ezcurra.
Acompañamiento “más real”
Desde el grupo se sostuvo que “en este 2018 pretendemos tener un acompañamiento más real, no sólo de declamaciones a favor, que si bien son buenas, no alcanzan”.
Como balance de lo hecho en 2017, se recordaron encuentros con el intendente Facundo López, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y autoridades del Consorcio portuario; el apoyo explícito que a la reconstrucción del puente dieran en una reunión en la Cámara Comercial los por candidatos a ediles y el decreto del Concejo instando a que el Ejecutivo haga gestiones.
En el reciente encuentro se destacó el “contundente aval” de las 18.000 firmas en respaldo a la iniciativa y se convino llevar adelante una nueva reunión el próximo miércoles 21, convocando a las autoridades del Puerto para ver cómo están las gestiones desde ese ente.
Cabe recordar que tiempo atrás los actuales responsables del ente portuario recibieron a los vecinos y les reafirmaron que el plan director de la estación marítima local contempla la necesidad de contar con una nueva vía de conectividad entre las márgenes, lo que redundaría favorablemente en el aspecto operativo.
En tal sentido también se les aseguró que la Provincia financiará la elaboración de un proyecto técnico para una obra de este tipo.
Desde el grupo se destacó a Ecos Diarios que “es prioritario volver a contar con el puente Ezcurra, teniendo en cuenta el crecimiento de la poblaciones y parque automotor desde que se derrumbara hace casi 40 años, y el progreso que conllevaría.