Vecinos le dieron una golpiza al joven que robó una bicicleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/bici-robada.jpg)
Indignados por lo ocurrido, persiguieron al responsable del hecho, lo atraparon y entregaron a los policías que luego intervinieron
Un grupo de vecinos indignado por un episodio ocurrido momentos antes en un sector de la Villa Díaz Vélez, salió a perseguir a un joven que sustrajo una bicicleta. El responsable fue alcanzado y recibió una golpiza de parte de quienes salieron en defensa de la dueña del rodado.
El insólito hecho ocurrió ayer y tras ser atrapado por los vecinos, el individuo fue entregado al personal policial que intervino, tras ser advertido del robo de la bicicleta a una vecina de 30 años que luego radicó la denuncia.
El joven acusado de cometer el hecho tiene 23 años y sin violencia se apoderó del rodado fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 2, por el delito de “hurto en flagrancia”, informaron voceros policiales.
Por otro lado, los efectivos recuperaron la bicicleta del tipo todo terreno que había sido sustraída en la zona de calle 81 entre 8 y 10, y también quedó a criterio de la Fiscalía en la sede de la Seccional Tercera.
Accionar de vecinos
“Caminábamos con mi señora por calle 8 y al llegar a la intersección con la calle 81, observamos tres móviles policiales frente a un hotel que se encuentra sobre la calle 81 entre 6 y 8”, contó un vecino.
El hombre añadió que en ese instante “se escuchaban los gritos de una mujer que manifestaba que le habían robado su bicicleta a pocos metros de donde se encontraban los efectivos”.
Puntualizó que “en ese momento nos acercamos con mi señora a los patrulleros y transmitimos la novedad, pero para esto ya un grupo de personas había salido a perseguir al individuo que tomó por calle 8 en dirección al Parque Miguel Lillo”.
Los vecinos que intervinieron en el caso habrían logrado alcanzar al autor del atraco y le propinaron una dura golpiza, para luego entregarlo a los uniformados que lo derivaron a la Comisaría Tercera.
Fue aprehendido
Un llamado al servicio de emergencias 911 también permitió que los patrulleros que se desplazaban en el sector en materia de prevención, interceptaran al joven en la esquina de avenida 10 y 79, donde finalmente fue aprehendido y se recuperó el rodado.
Todo esto ocurrió alrededor de las 12.30 de ayer y el acusado del ilícito quedó a disposición de la Fiscalía Nº 2 en turno, a cargo de Silvia Gabriele.
Según habitantes de la Villa Díaz Vélez que observaron el despliegue de las personas que persiguieron al responsable del atraco y la intervención policial, indicaron que el día anterior en la zona también robaron otra bicicleta.