Vecinos persiguieron a ladrones en moto, tras robar en una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/robo-1.jpg)
Los individuos forzaron a patadas una puerta de madera y se llevaron dos televisores Led que arrojaron en un descampado y quedaron inutilizados. También sustrajeron una cámara de fotos
Dos delincuentes que se movilizaban en una moto aprovecharon la ausencia de los moradores de una vivienda, forzaron a patadas una puerta del frente y se apoderaron de dos televisores Led de 32 y 43 pulgadas y una cámara de fotos.
Luego de materializarse el ilícito en el domicilio de calles 44 y 53, dos vecinos comprometidos persiguieron a los delincuentes en el trayecto de fuga y, mientras esto ocurría, avisaban de lo sucedido al servicio de emergencias 911.
Se trató de un robo tipo «exprés”, ya que los ladrones al ingresar a la finca comprobaron que se había activado el sistema de alarma de seguridad y se alzaron con los objetos de valor que más al alcance tenían.
Personal policial del Comando de Patrullas que recorría la jurisdicción, acudió en apoyo de los ciudadanos que siguieron con sus vehículos a los vulgarmente llamados «motochorros”.
En un descampado de calle 38 entre 49 y la avenida Jesuita Cardiel, los policías encontraron los dos televisores sustraídos momentos antes de la vivienda de la familia Peñalva.
Los aparatos fueron arrojados al piso de manera violenta, posiblemente, porque los malvivientes sabían que los estaban siguiendo y se descartaron en el trayecto de ambos objetos de valor.
Quedaron inutilizados
Fuentes consultadas ayer indicaron que los dos televisores Led de 32 (Philco) y 43 (Noblex) pulgadas quedaron inutilizados, producto de las caídas sobre el terreno con pastizales.
No se descarta que los individuos, tras deshacerse de los aparatos hayan continuado viaje en dirección a al Puente Dardo Rocha, huyendo por la avenida Jesuita Cardiel y favorecidos por la oscuridad de la noche.
La denuncia del hecho quedó radicada en la Seccional Tercera de Policía por cuestiones de jurisdicción y hasta ese lugar fueron trasladados los efectos secuestrados por los agentes del Comando de Patrullas.
La familia Peñalva agradeció la actitud de los vecinos del sector y reconoció que hace un par de años se produjo un episodio de similares características en el inmueble de calles 44 y 53.
Luego del clásico
Alrededor de las 19.30 del pasado domingo, a pocos minutos de finalizado el clásico del fútbol argentino entre Boca y River, habitantes de la zona escucharon los ruidos de los golpes provocados contra la puerta de madera y luego el sonido de la alarma.
Como consecuencia de la violencia evidenciada por los ladrones ante el acceso a la vivienda, ayer se notaba la colocación de listones de madera para reforzar la abertura dañada por las patadas.
En principio, el caso fue caratulado como «robo en grado de tentativa”, con intervención de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.