Vecinos ponen en fuga a dos sospechosos de intento de robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/bah%C3%ADa.jpg)
Se ocultaban entre las plantas del frente de una casa, pero residentes los descubrieron “in fraganti” y alertaron al 911
“Entre los vecinos del barrio nos auto protegemos y para eso formamos un grupo de seguridad con el que estamos intercomunicados a través del Whatsapp y buscamos evitar que nos roben en nuestros domicilios”.
La expresión pertenece a un residente del sector de Bahía de los Vientos, tras intervenir en un episodio que transcurrió en las últimas horas frente a una vivienda de un integrante de la comisión vecinal de ese paraje costero de Quequén.
Dos individuos en actitud sospechosa se ocultaron detrás de unas plantas con la intención de avanzar sobre una vivienda familiar de calle 506.
En ese momento, personal del área de Ordenamiento Urbano de la comuna, recorría las arterias del barrio como ocurre habitualmente y se encontró con la dudosa presencia de personas que no habitan el lugar y trataban de esconderse.
Aviso al 911
Los vecinos al advertir las maniobras de los desconocidos, dieron rápido aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y fueron notificados los efectivos del Comando de Patrullas sobre el alerta.
Los malvivientes se habían ubicado entre las plantas que se encuentran frente a un portón de acceso a una finca y luego de comprobar que fueron observados por vecinos, emprendieron la fuga de inmediato.
“Se escaparon por el inmueble de otro residente del barrio que también llamó al 911 de la Policía y se habrían ocultado entre las malezas de un predio cercano, aprovechando la oscuridad, tengamos cuidado habitantes del lugar”, fue la advertencia de otro residente.
Cuando llegaron los patrulleros al escenario del hecho, los agentes se entrevistaron con los llamantes y luego comenzaron a realizar una búsqueda de los sospechosos por los alrededores, pero no habrían sido localizados.
Un grupo eficaz
Entre los habitantes de todo el año en Bahía de los Vientos y quienes viven en otros lugares de la provincia de Buenos Aires y del país, desde hace un par de años, decidieron auto protegerse de los casos de inseguridad.
Para eso, diagramaron un grupo que esta interconectado a través del sistema de Whatsapp, que les permite enviarse mensajes de alerta cada vez que hay un desconocido en el barrio u ocurre algún ilícito.
“Estamos funcionando bien, con eficacia y tratamos de evitar que nuestros residentes sufran los embates de los delincuentes que roban en viviendas o también han venido al barrio a arrebatar carteras, bolsos y celulares”, reconoció una mujer que se siente más cuidada por sus propios vecinos. ////