Vecinos. Por el presupuesto participativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/presu.jpg)
Planificación. El consejo administrativo dialogó sobre los trabajos para este año con referentes de los distintos barrios. La reunión estuvo coordinada por Lisandro Dones
Ayer por la tarde, en la sala de reuniones del Concejo Deliberante se llevó a cabo la primera reunión del presupuesto participativo, donde concurrieron representantes de los diferentes barrios de Necochea, Quequén y el interior, como así también concejales; el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones y el director de Presupuesto Participativo, Gerónimo Gallegos.
En este primer encuentro se dialogó sobre las obras que están próximas a concretarse, entre ellas red cloacal, plazas, cartelería, nomencladores de calles, señalización, reductores de velocidad, iluminación, refugios en paradas de colectivos, iluminación del Boulevard de avenida 58, plaza integradora y ampliación del Caps Sur, entre otras.
Las obras que se llevarán a cabo este año, tuvieron que actualizarse los presupuestos con motivo de la inflación y se esperan el inicio dentro de uno o dos meses, siendo quince obras en total.
Al mismo tiempo se recordó que la creación de una página web para el presupuesto participativo es para que esta herramienta, sea un ida y vuelta con los vecinos y estos se involucren en las obras que necesita su barrio.
Para consultas y más información se puede ingresar en la página https://pp.necochea.online