Vecinos preocupados por robos en casas de la costa de Quequén
Las cámaras de seguridad de una vivienda, filmaron al autor del ilícito en la tarde de ayer. Denuncian que hubo un tiroteo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/ladron.jpg)
“Les voy a pedir un favor. Esta rata se robó la bici de mi hijo hoy (por ayer) a las 13.18
¿Me ayudan a compartir la cara de este ser, para que la devuelva o para que alguien que lo reconozca me diga dónde encontrarlo?
La bicicleta tiene valor emotivo porque era de mi hermano, del tío de mi hijo. Gracias”, escribió en la red social Instagram el popular artista callejero “Abelardo”.
Se trata de un nuevo episodio de robo que sufrió ayer Nicolás Maruca, en su casa de calles y las cámaras de seguridad del inmueble registraron el accionar del malviviente en la tarde de ayer.
El hecho ocurrió en la zona de calle 535 entre 506 y 508, de la zona costera de Quequén, y esta situación generó marcada preocupación entre los habitantes.
“A cuidarse”
Una vez que se tomó conocimiento de lo sucedido en la jornada de ayer, una residente del lugar emitió un mensaje de alerta en el grupo “de seguridad” de los barrios costeros de Quequén.
“Parece ser que este sector es el elegido por la delincuencia para actuar en estos tiempos y robar en las casas. Hay que tener cuidado los vecinos de la calle 535, recomiendo que se enciendan las luminarias de los patios externos porque los individuos se introducen por esos sitios”, expresó la mujer.
“A pesar de los paredones altos de las viviendas, igual se meten a robar en los patios y debemos tener mucho cuidado entre todos nosotros”, añadió la residente en el sector.
A los tiros
Contó también que días atrás, en plena medianoche, “hubo una persecución de efectivos policiales a individuos que se movilizaban a pie y treparon un muro de una casa para tratar de ocultarse en algún patio y hasta se escucharon disparos de armas de fuego en ese momento”.
En ese sentido, la vecina volvió a manifestar que “tenemos que poner atención en estos casos, ya que también nos enteramos que sustrajeron pertenencias del interior de un automóvil estacionado en la vía pública y la situación de inseguridad es compleja”. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión