Vecinos quieren renovar los juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/juegos.jpg)
Desde la Comisión Playas de Quequén insisten con esa necesidad y aspiran a que pronto se concrete la idea del circuito aeróbico
Los integrantes de la Comisión Vecinal Playas de Quequén insisten en la necesidad de contar con los nuevos juegos en la Plaza 3 de Agosto y consideraron valorable la idea del circuito aeróbico, aunque esta iniciativa aún no se concretó.
Por otro lado, está el proyecto de remozar un sector para instalar definitivamente la feria artesanal en la plaza y se aguarda que desde la Delegación Municipal, se lleven a cabo las labores necesarias para contar con ese paseo público.
Al respecto, Graciela Pellegrino reconoció que “por el momento no hemos encontrado demasiadas respuestas, pero seguiremos insistiendo en los próximos meses a los fines de mejorar diversos aspectos del barrio”.
La Comisión Vecinal Playas de Quequén ha cedido sus instalaciones para que se desempeñe la posta sanitaria y, como contrapartida, se coordinaron una serie de refacciones en el edificio emplazado en cercanías al médano.
Con mucho esfuerzo de los directivos de la entidad y el aporte de empresas y comercios de Quequén, se logró tiempo atrás la ampliación de las instalaciones para un mejor desenvolvimiento de las actividades sociales.
Puesto policial
Por su parte, en la presente temporada de verano, se ha dispuesto de un grupo de oficiales del Operativo de Sol a Sol, que realizan rondines permanentes en distintas horas del día.
La intención es reforzar las medidas de prevención del delito en ese sector costero, que tiene en la actualidad un intenso movimiento de turistas, ya que una vez más se eligió a Quequén para disfrutar de las vacaciones.
Los policías utilizan la sala situado en uno de los vértices de la Plaza 3 de Agosto como lugar de estadía y para el uso personal de cada efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.
Sumar voluntades
El dirigente Ramiro Carrizo, titular de la Comisión Vecinal Playas, manifestó que “nosotros siempre estamos abiertos para que se sume la gente de nuestro barrio. Cuanto más quieran colaborar con la institución bienvenido sea porque trabajamos en conjunto”.
Al respecto, Graciela Pellegrino, reconoció que con el avance de la pandemia de coronavirus, “no hemos podido organizar cursos o talleres abiertos a la comunidad, lo mismo distintos eventos, que nos permitan recaudar dinero para el sostenimiento de la institución”.
Añadió que “la mayoría de nuestros dirigentes son personas mayores y debieron cuidar su salud, por lo que no pudieron acercarse a la entidad para trabajar en proyectos que están en mente y esperamos poder materializarlos cuando mejore la situación sanitaria”.
Temas pendientes en el barrio costero
El mantenimiento de las calles de tierra siempre es un tema que preocupa a los dirigentes barriales como también el mejoramiento de otros servicios como la iluminación de la vía pública.
Desde hace mucho tiempo, la Comisión Vecinal Playas ha hecho hincapié en los servicios de playas de Quequén, manifestando la necesidad de mejorar las prestaciones para veraneantes y residentes.
Cabe recordar que en algún verano pasado, los dirigentes de la entidad atendieron el parador del tradicional balneario Kem Kem, donde ofrecieron otra alternativa para los turistas y propios vecinos de Quequén o de Necochea.
Ese puesto gastronómico ubicado en una zona estratégica de la playa principal, sufrió el abandono y la falta de prevención, que dio lugar a que malvivientes destruyeran la estructura de madera que terminó quemada. /////