Frentistas reclaman por pérdidas de agua y veredas rotas en calle 57
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/noguero20.jpg)
Se quejan de la demora que tiene la obra de refuncionalización de agua potable, que se está haciendo de calle 26 hasta la avenida 42
Los vecinos de la calle 57 entre 26 y 42, donde se están llevando a cabo los trabajos de la obra de detección, rehabilitación y refuncionalización de redes de distribución de agua potable y desagües cloacales, mostraron su descontento debido a las roturas y pozos que se han ocasionado en las vereda como así también varias pérdidas de agua en el sector de las calles 36 y 34.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios por la zona, se pudo observar dos grandes pérdidas de agua, más precisamente en calle 57 entre 34 y 36 y otra en 57 sobre 34 y 32, donde en ambos casos se están desperdiciando miles de litros, ya que a simple vista se puede apreciar el largo recorrido que hace el agua.
En diálogo con Ecos Diarios, los vecinos dijeron que, tras realizar sucesivos reclamos a Obras Sanitarias, les indicaron que quién debe hacerse cargo del arreglo es la empresa ejecutora, Tecma S.A, la cual se encuentra realizando trabajos en la calle 57 entre 30 y 32.
Mientras tanto, los frentistas del barrio, se mostraron molestos, puntualmente
Juan Carlos Noguero, quien tiene en la puerta de su casa una gran pérdida de agua que luce de lo más peligrosa, ya que el pozo tiene un metro de profundidad, y como medida de prevención, colocó una tapa de madera, para que no se caiga ninguna persona al caminar por el lugar.
Al respecto, Juan Carlos Noguero señaló que “la obra empezó hace seis meses, hicieron la zanja y hace tres meses que está la pérdida, está lleno de mosquitos y no colocaron las baldosas”.
Sobre la mano derecha de la calle 57 se colocó el caño nuevo, pero todavía está brindando servicio la cañería vieja, y falta que se haga el empalme y la conexión a los domicilios para que se ponga en funcionamiento la obra nueva.
Si bien los vecinos estaban felices cuando empezaron la obra porque significa mejoras en la prestación del agua, ahora están molestos por cómo lucen los frentes de sus casas, con pozos, roturas en las veredas, donde no se colocaron las baldosas y en otros casos las pintaron de cualquier color, sin respetar las que había existentes.
Responsabilidades
Esta situación se empeora cuando llueve, ya que la zanja fue tapada en ciertas partes con tierra, volviéndose un verdadero desastre para transitar las veredas, y hay que tener precaución de no pisar ninguna parte que está hundida.
Si se presta atención varios vecinos han colocado tablas de madera porque han quedado pozos de grandes dimensiones, evitando futuros accidentes.
Por otra parte, Carlos Noguero hizo mención de que la “obra desde un comienzo empezó mal, los empleados se peleaban, iban y venían, después una empresa se fue y queremos que la obra la terminen y nos dejen el frente como estaba”.
Asimismo, opinó que la Municipalidad debería supervisar la obra más de cerca, pero no ocurre.///
Lo mismo que en la 83
La situación de esta obra es similar a lo que ocurrió en la peatonal 83, donde los trabajos de recambio de cañerías de agua se venían desarrollando con mucha demora, complicando la circulación de peatones sobre la vereda impar entre las avenidas 2 y 10.
Tras las quejas de los comerciantes de la calle 83, se aceleró la obra, taparon las perforaciones y se retiró la mayoría de los escombros, despejando los frentes de los comercios.
Ahora, si bien esta obra mejorará las conexiones, lo ideal sería que se hagan los trabajos en tiempo y forma y no se destruya las veredas de tal forma que después no se pueda circular.///