Fueron a la casa del Intendente a reclamarle agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/vecinas12.jpg)
Varios barrios de Quequén tienen serios problemas desde hace cuatro días. Junto a Facundo López comprobaron el no funcionamiento de un pozo
Cansadas de no hallar respuestas a la falta de agua que vienen padeciendo desde hace cuatro días en varios barrios de Quequén, un grupo de vecinas se apersonaron en la tarde de ayer en el domicilio del intendente Facundo López, para reclamarle una urgente solución.
Silvia Ferrer, una de las vecinas que concurrió, contó a Ecos Diarios que si bien en un primer momento el jefe comunal se mostró contrariado y les dejó saber que “no era el ámbito para ir a reclamar”, no sólo las atendió, sino que las acompañó a verificar el funcionamiento de un pozo ubicado en la zona de los silos de Quequén, el que se comprobó que estaba inactivo.
Custodia policial
La decisión de concurrir a la casa del Intendente se fue fogoneando desde las redes sociales en las últimas horas, al no recibir los vecinos una solución a la falta de agua, aún con un arreglo que intentó el personal de Obras Sanitarias en la jornada del pasado viernes.
Alertados de la convocatoria y para evitar un posible “escrache” con imprevisibles consecuencias, el propio jefe de la Policía Distrital, comisario Jorge Mastropierro, encabezó una discreta vigilancia frente al domicilio de Facundo López.
De todas maneras no fue necesaria la intervención de los efectivos, pues el jefe comunal se avino a atender a las vecinas en la vereda y luego las acompañó hacia el pozo ubicado en la zona de los silos subterráneos.
Al decir de las manifestantes, al comprobarse que el mismo no funcionaba, López les prometió que “habrá cuadrillas verificando en forma permanente que funcionen los pozos”, en la búsqueda de soluciones por parte de Obras Sanitarias; y les solicitó “un poco más de paciencia”, en virtud que debe llegar un repuesto que permitirá un arreglo definitivo.
Decenas de domicilios
Los vecinos aseguraron que la falta de agua ha afectado a los residentes en los barrios linderos al Hospital Irurzun, Estación Quequén y sector de la Circunvalación, entre otros.
El problema comenzó el pasado miércoles, cuando por la lluvia se inundó la cabina del pozo 28 y estropeó el respectivo tablero. Luego de dos días, es decir el viernes, Obras Sanitarias lo remplazó con el tablero de otro pozo y se logró la vuelta del servicio, aunque en la mañana de ayer a un corte de energía eléctrica sobrevino la salida de funcionamiento del pozo, generando la falta de agua y en algunos casos de presión en la red para subir el líquido a los tanques de reserva.
“Hicieron un arreglo de apuro y estamos otra vez en problemas No podemos estar sin agua, máxime que hay familias con muchos chicos. Hartos de reclamar, ya que en Obras Sanitarias el teléfono siempre está ocupado, decidimos ir a la casa del Intendente”, citó Ferrer.
Más allá de su enojo, las vecinas reconocieron la “buena predisposición” de Facundo López, y dejaron en claro que “este enorme problema del agua viene desde hace muchos años. Pero hay que darle una solución de una vez por todas…”