Robó una moto pero vecinos lo atraparon y le dieron una paliza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/movil15-e1500231603114.jpg)
El acusado, Nelson Pucheta, fue inmovilizado por un grupo de personas de Quequén y entregado después al personal policial
Un hombre de 36 años que fue condenado (ver aparte en esta página) por un atroz homicidio, robó una moto en Quequén pero vecinos reaccionaron en forma vehemente, atraparon al autor del ilícito y le propinaron una paliza.
El acusado de “tentativa de hurto simple” fue aprehendido luego por personal policial y trasladado al Hospital Municipal Ferreyra, donde en la sala de guardia le practicaron las curaciones del caso.
El ilícito se produjo ayer a la mañana en una vivienda de calle 564 al 1200, pero los habitantes de la zona advirtieron la maniobra del individuo y decidieron intervenir en forma muy temeraria.
En ese sentido, los vecinos atraparon en calle 525 entre 564 y 566, a Nelson Egidio Pucheta, quien lejos de entregarse ante la mayoría de personas, se trenzó en lucha y recibió la respuesta de los ciudadanos.
El sujeto fue inmovilizado y agredido hasta que llegaron los efectivos del Comando de Patrullas y retiraron a los vecinos para luego colocarle las esposas a Pucheta, quien en ese momento fue derivado a la Comisaría Segunda.
La gente está agotada
Al comprobar que el hombre de 36 años se encontraba lesionado, los agentes trasladaron a Nelson Pucheta hasta el nosocomio local, donde fue asistido por los profesionales de la salud.
Las personas que vieron el robo de la moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos del domicilio de calle 564, reconocieron estar agotados por este tipo de situaciones en ese sector del barrio El Bajo, de Quequén, y reaccionaron violentamente ante la actitud del individuo.
La víctima del atraco, Carlos Sambueza, radicó la denuncia correspondiente en la Seccional Segunda y en la Fiscalía recibieron ayer a Pucheta, siendo notificado de la formación de una causa judicial por el delito de “tentativa de hurto y resistencia”.
Se supo que el acusado de los hechos habría extraído una arma blanca durante el incidente con los vecinos y luego de los recaudos legales, recuperó la libertad. ///