Vecinos resisten un intento de usurpar una casa en el barrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/operativo.jpg)
Desconocidos quisieron ocupar el inmueble de manera ilegal y hasta colocaron un candado en una puerta para luego retornar
La intervención y el compromiso proteccionista de vecinos del barrio Bahía de los Vientos, evitó que un grupo de desconocidos usurpe una casa en ese lugar costero de Quequén.
Los habitantes se resistieron a que se produzca la ocupación de manera ilegal del inmueble, que pertenece a un matrimonio que vive en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
Los individuos habían colocado un candado en una puerta de la vivienda de calle 557 entre 504 y 506, con el propósito de retornar horas después y tomar posesión, según indicaron fuentes consultadas del caso.
Los vecinos del barrio Bahía de los Vientos se organizaron de forma voluntaria y tomaron intervención rápidamente.
Primero enfrentaron a los desconocidos y, al mismo tiempo, se pusieron en contacto telefónico con los propietarios del inmueble que está desocupado desde hace bastante tiempo.
Compromiso solidario
Uno de los habitantes del barrio advirtió la presencia sospechosa de un automóvil marca Chevrolet Corsa, en el que se movilizaban tres personas que no pertenecían al barrio.
A través de un grupo de seguridad y por medio del Whatsapp, comenzó a alertar a sus vecinos acerca de la situación irregular que se generaba a plena luz del día.
Los desconocidos pretendían ingresar a la casa, según los movimientos que llevaban a cabo, y la escena fue advertida por otro de los habitantes del sector que recomendó llamar al servicio de emergencias 911.
El propósito era que personal policial acudiera al lugar para identificar a los individuos que continuaban en su intento de ocupar el inmueble de calle 557 entre 504 y 506.
Cambiaron un candado
Los vecinos se movilizaron en procura de evitar la posible usurpación de la vivienda denominada “Chapelco” y se dio aviso a la policía para que concurra al escenario de los hechos e identifique a los sospechosos.
A los pocos minutos, agentes del área de Protección Ciudadana de la comuna llegaron a la casa que está desocupada y junto a habitantes del barrio comprobaron que los individuos se habían alejado.
Algo que llamó la atención, fue que las tres personas antes de retirarse, cambiaron un candado en una puerta, situación que resultó aún más dudosa acerca de las intenciones de los desconocidos.
Cuando arribaron los móviles del Comando de Patrullas, los sujetos tampoco se encontraban y, obviamente, no pudieron ser identificados en ese momento.
Por otro lado, nadie del vecindario habría tomado la chapa patente del automóvil en el que se movilizaban los individuos, algo que hubiera servido de información para los investigadores policiales.
Preocupación
Quienes viven en el barrio Bahía de los Vientos reconocieron su preocupación por este tipo de situaciones que, además, no es la primera vez que suceden.
“Estos individuos se manejan de esta forma, van a un inmueble que se encuentra desocupado y si la policía no acude rápido o usurpan o roban todo lo que haya en el lugar”, sostuvo una mujer que tiene su casa en ese sector de la costa.
El episodio está en plena etapa de investigación. Personal del Comando de Patrullas tomó la denuncia de uno de los vecinos que intervino para evitar la supuesta ocupación ilegal del inmueble.
Ahora, los agentes de la Seccional Segunda tratarán de reunir pruebas en pos de avanzar en la causa judicial junto a la Fiscalía de turno.
Denuncia por el robo de un candado
Si bien no fue confirmado, los vecinos del barrio Bahía de los Vientos realizarían la denuncia por el robo del candado original que había en una de las aberturas de la casa de calle 557 entre 504 y 506.
Esto provocaría la intervención policial en el caso y la constatación de lo ocurrido en las últimas horas en dicho sector de la costa quequenense.
Mientras tanto, miembros de la Comisión Vecinal se comunicaron telefónicamente con el dueño de la propiedad para interiorizarlo sobre lo que estuvo pasando y ver la manera de proteger la casa.
Por otro lado, se supo ayer que dos vehículos con vidrios polarizados en el que irían desconocidos a bordo, estarían recorriendo el extenso barrio Bahía de los Vientos.
Los vecinos temen de las actitudes sospechosas de las personas que ocupaban los rodados y, por ese motivo, alertaron al personal policial en las últimas horas. ///