Solicitan la conexión de luz
Del Barrio frente a la terminal Lo pidieron ante la Defensoría del pueblo
Un grupo de vecinos presentaron una nota en la delegación de nuestra ciudad de la Defensoría del Pueblo solicitando que arbitre los medios necesarios para que les habilitan las conexiones a la energía eléctrica.
Estas personas viven en el barrio que está ubicado frente a la terminal, donde la mayoría de las viviendas carecen de servicios públicos, por lo cual un grupo de 30 familias solicitaron vía expediente ante la Municipalidad de Necochea que les coloquen los medidores para poder tener energía eléctrica.
El inconveniente surgió cuando una parte de esos vecinos no cumplimentó los requisitos que le solicitaron desde la comuna, lo que hace que se retrase el trámite para todos. Por lo cual ahora quienes tienen todo presentado solicitaron que se desdoble ese expediente de manera que se les pueda brindar este servicio. Por lo cual se le solicito al Defensor del Pueblo que interceda para que haya una solución.
Los vecinos fueron acompañados por el precandidato a intendente y dirigente de “Peronismo para Todos”, Roberto Gómez quien señaló que “es increíble que haya vecinos que quieran abonar el servicio y no se los quieran habilitar, a pesar que hace un año ellos ya tienen la tenencia precaria sobre esas tierras”.
Luego explicó que “La Municipalidad para darles la habilitación le solicito la tenencia precaria y la conexión interna. Y la Usina Popular Cooperativa no les soluciona el tema porque les dice que el tramite no está finalizado”.
Por último, afirmó que “en ese barrio hay vecinos, tres o cuatro, que tienen el servicio, por eso es muy raro, es una cuestión administrativa y de desidia tanto de la comuna como de la cooperativa eléctrica”.