Vecinos solicitaron al Intendente por escrituras sociales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/rojas.jpg)
El pedido de regularizar la propiedad de sus viviendas a través de las respectivas escrituras, seguridad, cordón cuneta e iluminación fueron algunas de las demandas que le expresaron ayer al intendente Arturo Rojas y un grupo de funcionarios, los residentes en los barrios Uocra y 20 de Septiembre ubicados en el sector de calle 84 entre 51 bis y 53.
Hasta allí llegó la oficina móvil encabezada por el intendente Arturo Rojas en su segunda salida del año, y en la fresca tarde de ayer se registró un movimiento intenso de gente, con la presencia de unos 70 residentes en el lugar.
Las principales demandas, como la mejora del estado de las calles, tuvieron en el mano a mano con los vecinos, además del jefe comunal al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, aunque también se formularon inquietudes relacionadas a temas del área de Desarrollo Social, escuchadas por su titular, Sandra Antenucci; seguridad y salud, a la vez que también hubo algunos agradecimientos a la gestión.
Además de los funcionarios mencionados estuvieron presentes sus pares Andrea Perestiuk, Lisandro Dones, Yamil Haedo, Sergio Giorello, Marcelo Gómez, Matías Sierra, Pablo González Dozo y Camilo Maciel, así como también los concejales Guillermo Sánchez y Marcela García.
Personería jurídica al Irurzun
En lo que respecta a la labor oficial del Intendente en la jornada de ayer, recibió en su despacho a los integrantes de la nueva cooperadora del hospital “José Irurzun” de Quequén, con el fin de entregarles el decreto de personería jurídica que la denomina oficialmente como “Asociación Civil Fomento por la Salud del Hospital Irurzun”.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; mientras que por la flamante asociación concurrieron varios integrantes, encabezados por su presidente, Pascual Corapi, quien agradeció a Rojas y aseguró que “hemos logrado hoy plantar el arbolito todo un grupo de Quequén que realmente queremos al hospital y vamos a trabajar para eso”.
El dirigente aseguróque mantendrán diálogo con la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, como lo hicieron con Ruth Kalle en su momento, para acotar que “venimos trabajando hace unos cinco años y hoy sigue el mismo grupo con el que empezamos, gracias a Dios hoy lo culminamos y queremos destacar a la gente de la cooperadora del Hospital de Necochea, que con todo gusto serán padrinos de esta cooperadora”.///