Vecinos y comerciantes de un sector hartos de robos y daños
Un negocio de avenida 58 y calle 69 fue el más perjudicado con tres ilícitos en menos de una semana. Malvivientes se llevaron de una computadora, diversa mercadería y rompieron vidrios
“Somos cerca de diez vecinos y comerciantes afectados y necesitamos una solución a estos episodios”, narró la titular de uno de los negocios que sufrió dos robos en menos de una semana.
Además, en la madrugada de ayer, un ladrón volvió a romper la vidriera del local de avenida 58 y calle 69, alrededor de las 3, pero los residentes en la zona evitaron que el delincuente solitario se apodere de objetos que se encuentran en exhibición.
“Antes, me habían sustraído una computadora y diferentes mercaderías, pero también generaron muchos daños materiales en las instalaciones”, agregó la comerciante damnificada una vez más en tan poco tiempo.
La inseguridad que castiga
A lo ocurrido en el comercio denominado “Tuyen”, hay que sumar los robos en dos ocasiones en otros dos negocios: en una verdulería y también en un local de estética de las inmediaciones.
“En una vivienda de familia, delincuentes intentaron ingresar y violentaron una reja, aunque debieron escapar, pero somos varios los vecinos y comerciantes afectados en el sector”, reconoció otro habitante de avenida 58 entre 69 y 71.
Cabe acotar que los casos fueron denunciados por las víctimas, pero hasta el momento, no hay detenidos.
Apoyo a monitoreo
Personal policial solicitó apoyo a los agentes del centro de monitoreo municipal para que revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad urbanas, a los fines de establecer las identidades de los autores de los hechos.
En el intento de robo de anoche, pasadas las 3 de la madrugada, en las escenas de las cámaras de seguridad de la firma “Tuyen”, se observa la presencia de un ladrón solitario que arrojó una piedra contundente contra una de las vidrieras.
Posteriormente, tras destruir el cristal, el delincuente dio una patada para completar las roturas, pero a pesar de esa situación, no sufrió ninguna lastimadura.
En fuga
Cuando se escucharon los estruendos, residentes de la zona salieron a la calle para poner en fuga al malviviente y, de esa manera, evitaron que se consume un nuevo robo en el comercio de venta al público y por mayor de ropa blanca.
El nuevo episodio delictivo está en plena etapa de investigación con participación de la Fiscalía de turno. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión