Veintitres personas avanzan con los exámenes para ser chóferes de móviles policiales
Ya aprobaron los estudios psicológicos. El Ministerio de Seguridad debe establecer la fecha de los cursos preparatorios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/movil-2.jpg)
A ritmo lento, si se tiene en cuenta que a mediados del pasado mes de abril se lanzó la convocatoria desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, avanza en Necochea la integración del primer grupo de civiles interesados en conducir móviles policiales.
En la actualidad suman 23 las personas que avanzan en la tramitación previa, de las más de cien que se anotaran en principio y que por una cuestión personal o por no cumplir con los requisitos requeridos, fueron descartadas.
En este plantel prevalecen los hombres, ya que hay siete mujeres y las edades rondan entre los 20 a 25 años.
Quienes siguen en carrera ya sortearon el examen psicológico y ahora se someterán a la extracción de sangre y otras pruebas, quedando a la espera que el área de Seguridad provincial envíe los instructores para llevar adelante los cursos preparatorios de la función que desempeñarán en sí.
Entre las instrucciones que recibirán los conductores se resaltará un manejo riguroso y cuidado de los rodados, considerando el costo de los mismos y que nunca abunda la cantidad de móviles.
Patrullajes
Se dejó en claro que los choferes de móviles policiales, con los cuales se busca amortiguar la falta de efectivos en la fuerza provincial cumplirán funciones en patrullajes “más livianos”, es decir que no asistirán a operativos.
No obstante, se proyecta que aquellos que en el futuro sientan intenciones de sumarse a la fuerza en otro tipo de operativos, ya portando armas, reciban nuevas instrucciones.
En el caso de Necochea, en los primeros días del pasado mes de mayo, la Municipalidad abrió una convocatoria a personas de entre 18 y 29 años para desempeñarse como conductores de móviles policiales. Si bien al principio hubo muchos interesados –más de 160-, la cifra se desflecó con el correr del tiempo por distintas razones, entre ellas la no presentación de la documentación requerida.
En principio se había indicado que el cupo definitivo de choferes para conducir los patrulleros existentes en el distrito sería de 60, pero por en una primera etapa se habla de los 25 que han seguido con los exámenes.
La iniciativa se realiza por una disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que busca sumar civiles a la fuerza para conducir los vehículos policiales y, de esta forma, hacer frente a la falta de efectivos que se registran en la mayoría de los municipios del territorio bonaerense.
En fecha aún no determinada llegará personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia para dictar la capacitación, evaluar aptitudes psicofísicas. Además, se deberá aprobar el curso de conductor motorista. Todas las pruebas se realizarán en Necochea, pero con personal especializado del Ministerio.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión