Velada lírica con reconocidos artistas en el Waldbühne
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/waldb%C3%BChne-2006-los-tres.jpg)
Plácido Domingo; Anna Netrebko y Rolando Villazón y la Orquesta de la Opera del Estado
Este jueves, a las 18, se realiza una Velada Lírica en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, como parte del Ciclo de Encuentros Musicales que se está desarrollando todos los jueves con la conducción de la profesora Ana Gabino.
En esta oportunidad se proyectará la filmación del Concierto realizado el 7 de julio de 2006 en el Waldbühne, anfiteatro naturalmente formado en la montaña y rodeado de bosques, al Oeste de Berlín. Este magnífico concierto, ha sido considerado por la crítica especializada como un acontecimiento irrepetible, tanto por la calidad excelsa de las tres superestrellas que lo protagonizaron junto a la Orquesta de la Ópera del Estado de Berlín dirigida por el inefable Marcos Armiliato, como por la respuesta emotiva de los 20.000 privilegiados espectadores que quedaron sin aliento ante la fabulosa actuación de los carismáticos Plácido Domingo, Anna Netrebko y Rolando Villazón. Los cantantes estaban entonces en la cima de su perfección. Voces increíbles, simpatía contagiosa y actuación impecable.
Programa
Afortunadamente este concierto pudo ser visto por millones de televidentes de todo el mundo y continuamos disfrutándolo a través de este video que obtuvo el record de ventas. Ópera, Zarzuela, Opereta, y hasta un bolero, embelesaron con igual intensidad. Arias, duetos y tríos se sucedieron en un variado y seductor programa que incluyó magníficos intermedios orquestales Entre el drama del “Otello“, de Verdi, la romántica languidez de “La Boheme”, de Puccini, hubo partes de Bizet, Massenet, Bernstein, Rossini, Sorozabal y Lehár. De este último, cautivaron “Meine Lippen” de Giuditta y “Dein ist mein ganzes Herz” de El país de las sonrisas.
Vale destaca que no es la primera vez que se proyecta la filmación de esta inolvidable Gala Lírica, pero vale la pena volver a disfrutarla. Entre otras cosas, porque es irrepetible. Sus protagonistas Anna Netrebko y Rolando Villazón han dejado de cantar juntos desde hace unos años. Cada uno sigue actuando exitosamente por caminos separados. Por otra parte, el inigualable y carismático Plácido Domingo, que siempre asombra con su increíble actividad, mantiene su hermosa voz y una profusa agenda internacional.
La difusión de los conciertos y festivales de verano que se realizan todos los años en Europa como el del Waldbühne, acercan a millones de público en vivo y por TV, a la mejor música clásica y también a prestigiosas bandas populares. La tecnología multiplica de modo exponencial la posibilidad de apreciar estas valiosas jornadas en todo lugar del mundo, que no debemos desperdiciar.