Velázquez confirmó la llegada del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/Velazquez-1.jpg)
Mantuvo una reunión con funcionario nacional
El presidente del bloque del Frente de Todos, Mauro Velázquez, realizó gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Nación para traer al distrito el programa Construir Seguridad Ciudadana, orientado a la prevención del delito y las violencias del territorio.
El precandidato a intendente y representante del Frente Renovador se reunió con el director de Participación Ciudadana de la cartera federal, Mariano Kolonia, quien le garantizó al edil la llegada de la herramienta a nuestra ciudad durante tres jornadas consecutivas.
Se trata de capacitaciones destinadas a agencias gubernamentales, organizaciones sociales y público en general, con talleres de prevención de bullying y ciberbullying, grooming, como así también de prevención de violencias contra la mujer, la tercera edad, noviazgos violentos, identificación de la trata de personas, búsqueda de personas, entre otros.
La actividad se desarrollaría en mayo, a través de la instalación de contenedores y en tres puntos estratégicos de la ciudad.
Al término de la reunión, el funcionario de la Nación reconoció la preocupación de Velázquez por atacar la problemática y, por tal razón, empezaron a armar una agenda en común.///