Vélez cerca de un acuerdo con Guillermo Barros Schelotto
El entrenador puso una serie de requisitos para asumir en el cargo, que hasta hace unos días ocupaba Sebastián Domínguez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/03/guillermo_barros_schelotto.webp)
Vélez se reunió con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, luego de la ida de Sebastián Domínguez, tras la derrota ante Huracán por 2-0. Tras las charlas informales que ambas partes mantuvieron, se dio el conclave en la casa del entrenador en La Plata y todo habría sido positivo.
Si bien restan los últimos contactos, todo indica que Vélez y Barros Schelotto llegarán a un acuerdo. El “Mellizo” dirigió la Selección de Paraguay durante 17 encuentros, en los que cosechó cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, previo a ser despedido en septiembre del 2023 por malos resultados.
Dentro de su palmarés ostenta la obtención de la Copa Sudamericana 2012 con Lanús y el bicampeonato en 2017 y 2018 con Boca. Guillermo comenzó su carrera como entrenador en julio del 2012, cuando se hizo cargo de Lanús.
Fue el técnico que le dio el primer y hasta el momento único título internacional al “Granate”, ya que con él en el banco obtuvieron la mencionada Copa Sudamericana 2013. Jugó la Libertadores al año siguiente y cayó ante Bolívar en cuartos de final. A fines del 2015 dejó su cargo con un balance de 167 partidos dirigidos, 76 victorias, 49 empates y 42 derrotas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión