Vélez e Independiente avanzaron de ronda en Copa Argentina
El "Fortín" sufrió y pasó ante Midland, mientras que el "Rojo" no tuvo muchas complicaciones ante Sportivo Belgrano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/copa_argentina.jpg)
Vélez le ganó por 1 a 0 a Midland por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Vicente López, y pasó a la siguiente fase del torneo. El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Braian Romero, desde el punto del penal.
La primera llegada clara del partido se dio a los 28 minutos de la primera mitad, con un remate lejano del volante Agustín Campana que se fue cerca del palo derecho del arquero Tomás Marchiori.
El “Fortín” tuvo su primer ataque peligroso nueve minutos después. Tras un córner que quedó corto en el primer palo, el defensor Damián Fernández aprovechó un rebote y sorprendió con un remate de media vuelta al primer palo, contenido por el arquero Lautaro Maldonado.
Ya en el complemento, a los 11 minutos, el mediocampista Maximiliano Rogoski se fue expulsado por doble amarilla, tras disputar una pelota con el lateral Elías Gómez.
Nueve minutos más tarde, el Midland estuvo cerca de convertir un golazo. Un tiro libre del volante Campana se cerró ante la poca reacción del arquero Marchiori y se estrelló en el palo derecho del guardameta, sin que ningún jugador del “Funebrero” lo pueda empujar al gol.
A los 28 minutos del complemento, los dirigidos por Sebastián Domínguez encontró el penal que le daría el triunfo. Tras un centro desde la derecha, el arquero Maldonado quiso achicar pero derribó a Braian Romero dentro del área. El encargado de rematar fue el propio Romero, quien remató bajo y al medio. Maldonado adivinó la intención pero la pelota le pasó por debajo.
El equipo de la Primera B Metropolitana volvió a llegar con claridad sobre el final del partido. Una pésima salida desde el fondo del “Fortín” le sirvió la pelota al delantero Agustín Arias, que metió un centro buscapié para el atacante Gonzalo Gómez, quien remató sólo en el área chica pero el tiro le salió al medio.
Con el triunfo, el equipo Liniers pudo cortar una racha de 847 minutos sin convertir un gol y accedió a los 16avos de final de la copa nacional, instancia en la que enfrentará a Lanús.
El “Rojo”, sin problemas en San Nicolás
Independiente se impuso por 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos por los 32avos de final de la Copa Argentina, y avanzó a la siguiente instancia del certamen.
Los goles del encuentro para el “Rojo” los convirtieron Diego Tarzia, a los 30 minutos del primer tiempo, y Federico Mancuello, de penal, a los 37 minutos del complemento.
En el arranque del partido, ambos conjuntos tuvieron una oportunidad clara de gol para cada lado, que provocó que los hinchas presentes en San Nicolas se levanten de sus asientos y se queden con las ganas de gritar el gol.
Al minuto de juego, Diego Tarzia abrió hacia la izquierda para la proyección de Federico Mancuello, y este envió un centro preciso al palo lejano del arquero Santiago Roggero para la llegada de Santiago Montiel, que remató con incomodidad y la pelota se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, dos minutos mas tarde, el conjunto cordobés recuperó el balón ante una mala salida del equipo de Julio Vaccari y dejó a Enzo Avaro solo frente a Rodrigo Rey, pero el guardameta le ganó el duelo al volante y evitó el tanto en contra.
A partir de allí, los de Avellaneda crecieron en el encuentro y dominaron la pelota, pero sin poder lastimar en el área rival, hasta que una polémica jugada por una posible posición adelantada de Tarzia, derivó en el gol de los “Diablos Rojos”.
Todos los miembros del banco de suplentes del "Gigante del Este" reclamaron la acción, pero no sirvió de mucho ya que, al no haber VAR en la Copa Argentina, el árbitro Andrés Gariano no pudo revisar la jugada y revertir la decisión.
En la segunda parte, a pesar de que por momentos el “Rojo” estuvo incomodo, impuso condiciones desde el arranque y logró ampliar la ventaja de la mano de Mancuello desde los doce pasos, a los 37 minutos.
Luego de que el balón impactara en la mano del defensor Tomás Nallim, el experimentado mediocampista definió al palo izquierdo, mientras que el arquero se arrojó hacia la derecha para convertir la pena máxima y sellar la clasificación.
Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda avanzó a los 16avos de final del certamen y deberá medirse ante Gimnasia de Mendoza, que viene de eliminar a Nueva Chicago por 2-0, con sede y horario a confirmar.
Ahora, los de Vaccari visitarán a Banfield el próximo domingo, en un encuentro válido por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, a partir de las 21:30 en el estadio Florencio Sola, con el objetivo de llegar a lo más alto de la Zona B.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión