Velocidad a pleno
El Super Bike y su exhibición en S.C.
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Se mezclaron tantas cosas y que al final se redondeó en el aplauso generalizado al turno de los asistentes a la cuarta fecha del Super Bike Bonarense, en el autódromo de San Cayetano.
Minuciosamente, cumpliendo horarios extrictos y una organización digna de imitar se pudo llevar esta presencia de los más destacado del motociclismo velocidad y que, a pleno, orillaron los 300 kilómetros al final de la recta principal. Si, metían miedo y era una delicia ver como se inclinaban para encontrar mejores posiciones en una pista de la denominadas técnicas.
Contraste de emociones a lo largo de la jornada sancayetanense.
En primer orden, la aparición de Ammiel López, arribando cuarto en su divisional y el aplauso fue general ante la mirada de quien inició su presencia sin siquiera contar con un motor cedida por su familia….
Luego, la victoria aplastante de Valentin Valor, en 300 y que tiene esta conclusión: sueña con correr en el Mundial de Motococlismo y en julio viajará a Europa para sumarse a un equipo; tiene quince años y como dato ilustrativo vino a correr en Ciclomotores en las desaparecidas competencias desarrolladas en Quequén, cuando sólo tenía siete años y lo hacía sólo provisto con alpargatas….
Y como un cierre fenomenal el podio en la 1000 cc. Donde quien se ganó el cariño de todos fue el legendario Roberto Peluca Ramirez, próximo a cumplir 80 años y también a quedar inscripto en el Libro Guinnes, como el más veterano en correr en motos desde hace SETENTA AÑOS, nada menos.
Fue escolta en su categoría, pero no importó para nada el resultado; solo considerar que el trofeo tenía impreso el número 53, en homenaje al Bomba Gerbasi y que, por rara paradoja, en San Cayetano tenía que ver con el aniversario de la primera carrera, el 21 de junio de 1970, en dicho circuito y que ganara un tal Enrique Máxima Gallinotti, en los Mar y Sierras.
Creo que está todo dicho.