Venden la mansión en la que se filmó la película “Los mochileros”, con Susana Giménez
La casa está ubicada en calle 6. El rodaje fue en 1970 y también actuaron Víctor Bo y Ricardo Bauleo. Un año antes se había hospedado Sandro
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
Tan majestuosa como en los tiempos de su construcción, allá por la década del 50, la mansión ubicada en medio de la cuadra de la calle 6 entre 85 y 87 ha sido puesta a la venta, guardando entre sus paredes recuerdos vinculados al cine y artistas nacionales de sumo renombre.
Un enorme y bien cuidado jardín antecede al edificio principal de dos plantas con grandes ventanales y techos de tejas. Un largo camino de entrada al garaje principal y otras construcciones en la parte trasera que se pueden observar desde el exterior, complementan la señorial casa en pleno corazón de la Villa balnearia.
El detalle que valora aún más la propiedad es que fue escenario a fines de febrero de 1970 de varias escenas de la película “Los mochileros”, que dirigida por Emilio Vieyra, tuvo como principales protagonistas a Víctor Bo, Ricardo Bauleo y nada menos Susana Giménez, que estaba subiendo los primeros peldaños de una carrera que la transformó en diva del espectáculo nacional.
Residencia temporal de Sandro
La mansión pertenecía por aquellos tiempos a Roberto “Tito” Fernández, uno de los miembros principales de la empresa propietaria de las salas de cine que tuvo Necochea en los mejores tiempos que tuvo el llamado “séptimo arte”.
Fernández, quien era oriundo de Buenos Aires tenía estrechos vínculos con lo más granado de la industria del entretenimiento y a causa de ello, por caso, a fines de la década del 60 en la casa de la 6 se alojó el cantante Sandro, que también había venido a filmar a Necochea, pero en este caso la película “Gitano”.

Volviendo a “Los mochileros”, en la propiedad se filmaron varias escenas con Susana, Bauleo, Bo y Carlos Muñoz, quien hacía de padre de Alejandra, que personificaba Giménez, y Linda Peretz.
En una de las tomas de la película, que se halla disponible en Youtube, se ve salir de la mansión a los protagonistas para subir a un Dodge Polara que estaba estacionado mirando hacia el Parque Lillo. Es que en ese tiempo la calle 6 tenía sentido de circulación contrario al actual.
La aparición de Bauleo y Víctor Bo en “Los mochileros” preanunciaba la larga relación que los actores mantendrían durante la década a partir de la participación de ambos en la serie Los Superagentes.
En la película de Vieyra los actores interpretaban a dos jóvenes que se iban a recorrer el país en busca de un rumbo para sus vidas.
Así la película tiene escenas en escenarios naturales de las provincias de Mendoza, de Neuquén, de La Pampa, de Río Negro y de San Juan así como en las localidades de El Chocón, San Martín de los Andes y Necochea.
Si bien en el elenco también se encontraba Soledad Silveyra, a nuestra ciudad sólo vinieron a filmar Bo, Bauleo, Susana Giménez y Peretz, que tenía un papel secundario.
Un cartel de José Orte Negocios Inmobiliarios oferta hoy su venta en la parte delantera de la mansión que, por sus características, ubicación e historia, tiene una alta cotización.

Ecos Diarios con Susana
Por aquellos días de febrero del 70 Susana Giménez concedía una entrevista exclusiva a Ecos Diarios, y entre otras cosas decía: “Te digo que apenas llevamos 24 horas en Necochea. No la conocía de antes, pero me dio la impresión de ciudad grande, enorme. No creía que fuera así”.
Aún faltaban varios años para que protagonizara “La Mary”, junto a Carlos Monzón y más tiempo para que se convirtiera en una de las más grandes estrellas de la televisión argentina, pero aquella joven mujer ya era uno de los sex symbols nacionales.
En la entrevista, Susana Giménez daba a conocer una afición luego no muy difundida de su vida: su gusto por la ruleta.
“Me apasiona el Casino. Pierdo siempre, pero me sigue gustando. No bailo ni salgo por la noche. Solamente (salgo) para tentar suerte”, manifestaba la actriz y luego hablaba de sus proyectos, entre los que se encontraba la filmación de varias películas.
Susana descartaba la posibilidad de hacer teatro, para el que no se sentía capacitada y quería seguir con su carrera de modelo y filmando. “El cine me encanta y creo que puedo hacer cosas interesantes”, afirmaba.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión