Vendía drogas, lo condenaron y cumple arresto domiciliario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Armas-e1526755546103.jpg)
Recibió una pena de cinco años de prisión por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y acumuló otras causas. Una joven fue condenada en la misma causa
Un joven fue condenado a cinco años de prisión por tener drogas en la casa y con fines de comercialización, aunque la Justicia dispuso que la pena sea cumplida bajo el régimen de detención domiciliaria y con control de monitoreo electrónico.
Además, permanece en esa situación mediante la responsabilidad de su madre y debe someterse al Patronato de Liberados de nuestra ciudad.
Se trata de Néstor Reynoso (24) que fue imputado de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y se le añadieron otras causas legales por “lesiones leves agravadas y amenazas”, en perjuicios de dos jóvenes.
La sentencia se conoció en el Tribunal Criminal Nº 1, luego que se admitiera la conformidad de las partes (la Fiscalía y la Defensoría Oficial) para imprimir un trámite de juicio abreviado.
En ese sentido, una joven fue condenada en la misma causa a la pena de cuatro años de prisión por resultar “coautora penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El castigo recayó sobre Rocío Petersen y se dispuso también un régimen de semi detención bajo la responsabilidad de su madre y con la autorización de realizar salidas laborales.
La sentencia para ambos jóvenes fue dictada por el juez unipersonal Mario Juliano, del Tribunal Criminal Nº 1, de nuestra ciudad.
Secuestro de drogas
Según se informó oportunamente, durante un allanamiento que llevaron a cabo agentes de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas el 5 de mayo de 2016, se secuestraron envoltorios que contenían cocaína, marihuana y telefonía celular de un domicilio de calles 71 y 86, en un barrio de viviendas que fue usurpado hace varios años.
En esa ocasión se detuvo a Néstor Reynoso y fue alojado en una celda de la Comisaría Primera, acusado del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Intervino en el caso la UFI N° 3 a cargo del agente fiscal Guillermo Sabatini y el Juzgado de Garantías Nº 1, cuyo titular es Guillermo Llugdar.
“Organización barrial”
El 28 de setiembre de 2016, se realizaron múltiples allanamientos por venta de drogas en el barrio conocido como “campana”, de nuestra ciudad.
En esa oportunidad, se logró el secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas y listas para su distribución, además de balanzas de precisión, telefonía celular, armas de fuego como un pistolón calibre 14, un revolver Smith & Wetson calibre 44 y un revólver calibre 32, además de un chaleco antibalas sin marca ni numeración, similar al que utiliza la fuerza policial.
Tras una investigación impulsada por agentes de Drogas Ilícitas, a través del cuerpo de instructores temáticos y la intervención de la Fiscalía, en el barrio usurpado ubicado en las calles 71 y 82, se estableció acerca de las actividades ilícitas llevadas adelante por una “organización barrial”.
La banda se dedicaba a la venta de drogas en esa zona de la ciudad y por ese motivo se llevaron a cabo múltiples allanamientos, donde se consiguió desbaratar a una parte de la distribución de estupefacientes.