Veneraron a la virgen de Lourdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/VIRGEN.jpg)
Con una caravana a Costa Bonita, presidida por el obispo auxiliar
Con el lema “Madre muéstranos a Jesús para que todos seamos hermanos”, ayer se realizó la caravana de autos en honor a la Virgen de Lourdes que este año fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata, Darío Quintana.
La columna encabezada por la imagen de la Santa Madre abrió la marcha y fue seguida por una nutrida cantidad de vehículos, partiendo de la capilla Stella Maris, de Quequén en dirección al paraje Costa Bonita donde el sacerdote ofició una misa, acompañado de curas de las parroquias de Necochea y Quequén, y seminaristas.
Previo a la partida, el prelado se dirigió la comunidad diciendo: “Veneramos a la virgen María, hoy Nuestra Señora de Lourdes, en un contexto de pandemia pero cercano a nuestro corazón”.
Luego de rezar un Ave María los vehículos emprendieron la marcha haciendo sonar sus bocinas, y en el camino se unieron en oración, rezando el Rosario.
En diálogo con Ecos Diarios, el obispo auxiliar Quintana expresó su satisfacción de volver a nuestro medio y comentó que “el año pasado participé de esta misma fiesta a pocos meses de haber sido ordenado” para agregar que “es una gran alegría y de devoción, en medio de la pandemia, recorrer este tramo hasta la gruta de Lourdes”.
Vale señalar que ayer, en horas de la mañana, celebró la solemne misa en la Parroquia de Lourdes, de la Villa Díaz Vélez, y por la tarde presidió los actos en Quequén.
Intenciones
La mayor parte de los asistentes son devotos de Lourdes y se acercaron a agradecer las bendiciones recibidas, tal el caso de Marita Romero que indicó que “es la segunda vez que vengo y además de agradecer, pido salud y trabajo para mis seres queridos”.
Cada año se suman nuevos fieles, y Daniela Serrano comentó que “siempre que podemos traemos amigos, la virgen es todo, siempre nos acompaña y nos lleva a Jesús”.
Mientras se ultimaban los preparativos, Mirta Campos señaló que “soy una gran devota, vengo a agradecer y venerarla porque consagré mi hijo a la virgen”.
El trayecto, que habitualmente se hacía a pie, este año se recorrió en auto lo que permitió que la familia se sumara al festejo y en uno de los vehículos se encontraban Gustavo Corral y su madre, Norma Decarlini, ambos sienten gran afecto por la santa madre y se sumaron para dar gracias y participar de la misa en Costa Bonita.///