VENEZUELA: El Parlamento ratificó su vigencia tras ser despojado de funciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/59974c1235ed1_202x113.jpg)
El Congreso de Venezuela, en manos de la oposición, ratificó su vigencia en su primera sesión desde que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -instaurada por el oficialismo- se atribuyera el viernes las funciones de la Cámara para legislar provocando una nueva ola de condena internacional.
De acuerdo a un cable de la agencia EFE, desde el Parlamento se acordó rechazar «la usurpación de la soberanía popular» como «único titular del poder legislativo», y continuar activa para seguir defendiendo el mandato que le dieron los 14 millones de personas que votaron en las elecciones legislativas de diciembre de 2015.
En la sesión se aprobó asimismo constituir una comisión especial conformada por cinco diputados que se encargue de «investigar» el «fraude constituyente de manera que la ANC pueda intentar acciones legales nacionales e internacionales en defensa» de la democracia en Venezuela.
La ANC fue instaurada por el oficialismo el 4 de agosto, y tiene plenos poderes para reordenar el Estado y depurar todas sus instituciones.