“Vengo a hacerme cargo de los problemas”, afirmó Arturo Rojas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-rojas.jpg)
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio fue entrevistado en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9
En el último día de campaña electoral, previo a los comicios del domingo, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, fue entrevistado en La Costa FM 97.9, en el programa “El diálogo de hoy”. Se refirió a sus propuestas, intenciones, expectativas y desafíos que se presentarán. “Vengo a hacerme cargo de los problemas”, sostuvo durante la entrevista y afirmó que llevará adelante un plan de austeridad.
El candidato, que se mostró “contento y agradecido” con el desarrollo de la campaña y el acompañamiento de la gente, manifestó al comienzo de la entrevista que trae propuestas claras y proyectos realizables, los cuales piensa llevar adelante junto a quienes integran “la lista de la gente”, como llaman a su espacio político.
Conflictos
“La gente percibe que este gobierno ha fracasado y nos ha llevado a una de las crisis más grandes”, sostuvo Rojas, en relación a los servicios deficientes y el atraso en el pago de sueldos de la actual gestión municipal que encabeza Facundo López, entre otras cosas. En este marco se refirió a los ejes de su campaña y a su plataforma electoral, que fue presentada a lo largo de varios encuentros que llevó adelante en compañía de vecinos y militantes. Su objetivo, indicó que es transmitir valores de honestidad y compromiso, mensaje que le llevó al vecino a través del canal de diálogo que fue generando al visitar barrios y diferentes entidades y puntos del distrito.
La propuesta se centra primero en atacar las urgencias, donde el candidato citó la importancia de que funcionen bien los pozos de agua. Para esto, sostuvo que se debe recurrir a la austeridad y hacer las cosas de manera diferente a la actual, ya que “hay que dejar de despilfarrar los recursos”, manifestó. En este contexto, más allá de que no saben exactamente cuál es el monto de la deuda municipal, se estima que podría ascender a más de 1.600 millones de pesos.
Ante esta situación, Rojas manifestó que apuntarán a recuperar la confianza de los proveedores, con medidas y acciones. Asimismo, habló de soluciones concretas para generar más confianza, y que también lleven a mejoras en los servicios. Potenciar el sector turístico, como parte de sus propuestas, es otro de los ejes que consideró prioritario.
Transición
Durante la charla, Rojas se dirigió al intendente López, a quien le pidió una transición ordenada. Por su lado, el candidato sostuvo que piensan trabajar con compromiso y esfuerzo para lograr un mayor desarrollo.
“Esta crisis la tomamos como una oportunidad”, expresó, y sostuvo que conforma una lista muy plural, que permite trabajar desde la diversidad y el respeto en torno a objetivos para toda la comunidad.
Cuentas
Además de ordenar las cuentas, Rojas sostuvo que es necesario dejar de nombrar funcionarios, todo en pos de volver a recuperar la confianza tanto de proveedores como de los vecinos. Por esto, sostuvo que piensan presentar desde el día uno una batería de medidas para revertir la situación actual: “un Municipio quebrado y con grandes déficits”, mencionó. Además, sostuvo que falta transparencia, por lo que deberán hacer una auditoría para saber de dónde se parte, aunque sostuvo que se trata de una “emergencia económica”.
“El Estado paga tarde y mal”, afirmó, por lo que lo que se abona es más de lo que se debería, en muchos casos con sobreprecios. Para esto, indicó que se requiere de un equipo de gente honesta para afrontar las deudas “reales” con un plan de pagos para empezar a dejar las cuentas en orden.
“Hay que cuidar el peso como si fuera del propio bolsillo”, manifestó Rojas, poniendo el énfasis en apuntar a mejorar la recaudación desde el arranque y también a cuidar lo que se recaude.
Generar confianza
“Precisamos actualizar las bases de datos e identificar a los deudores de tasas”, indicó Rojas. Para esto, dijo que va a servir entrecruzar datos, pero además cumplir, ya que hay gente que no paga porque considera que no se usa bien su plata, lo que evaluó como un error. Esto tiene que ver sobre todo con los multipropietarios, y no con los vecinos que tienen una sola casa y no puede afrontar este gasto. Prestar los servicios y recobrar la confianza, va a ser uno de sus desafíos.
El diálogo con intendentes de la región, lo ayudó a ver otras formas de llevar adelante un municipio que funcione correctamente y tenga sus cuentas ordenadas. En nuestro distrito, ante la crisis actual, para el candidato de Juntos por el Cambio, la situación representa una oportunidad de salir adelante.