Venta de obras en “Punto Rojo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/cristina.jpg)
La subasta de trabajos se realizó en el Centro Cultural de Necochea
La propuesta del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, de subastar 25 obras de artistas es la base del proyecto “Punto Rojo”, que nació con el objetivo de promover la venta de obra local así como también incentivar la formación de nuevas colecciones.
La iniciativa cada año concita mayor número de interesados y desde momentos antes de la hora pautada para el comienzo de la venta de los puntos rojos los interesados recorrieron la sala Multiespacio para elegir el trabajo de su preferencia. En esta oportunidad la primera obra vendida fue la realizada por Mariano Oholeguy.
Según se pudo establecer hay personas que están armando su colección y buscan una obra del mismo artista puesto que este proyecto tiene la particularidad que todos los trabajos que se pusieron a la venta son de reciente producción y realizados especialmente para esta subasta.
Artistas
En esta ocasión tomaron parte 25 artistas, que colgaron idéntica cantidad de obras en soporte de 30 x 40 cm. Los expositores son los artistas, Lorena Pérez; Mariano Oholeguy; Bruno Vallejos; Marilyn Maidana y Georgina Consigliere.
También colgó su trabajo Martin Arrizabalaga; Cora Marraro; Paola Moreno; Sebastián Serqueira, Nolberto Gavilán y Diego Conti.
Además, se pueden apreciar pinturas de Rosario Polimeni; Lisandro Alvarez; Nelson Rodríguez; Karina Aguilera; Milagros Vivanco; Un astronauta triste; Camila Nielsen; Karen Alvarez; Enrique Parisey. Alanbinho; Deborah Wall y María Natalia Farías.
En el transcurso de la subasta el público pudo interactuar con los artistas que se encontraban presentes acompañando la iniciativa del Centro cultural de Necochea y que se enmarca dentro del ciclo de Artes Visuales de la institución.
Las obras se vendieron a un precio único de $ 600, de este modo, tanto los amantes del arte como aquellos que buscan hacer un regalo original para estas fiestas, tuvieron la posibilidad de adquirir obra a un valor simbólico, colaborar con el Centro Cultural y promover la difusión de la labor de artistas locales.
Según se informó las obras permanecerán en exposición por el término de una semana y podrán visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20.