Ver películas, series y leer libros, los pasatiempos preferidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/4-2.jpg)
Para entretenerse en familia o en soledad durante la cuarentena
El aislamiento de la pandemia ha permitido tener más tiempo libre, disfrutar lo que más nos gusta hacer y una de las opciones más elegidas ha sido ver películas, series y leer libros, permitiendo entretenerse en familia o en soledad con diversas historias y contenidos.
Algunos destacaron que al comienzo de la cuarentena cuando no trabajaban aprovecharon para “matar el tiempo” mirando películas de sus directores favoritos, o ponerse al día con los capítulos de las series o también leer durante largas horas, esos libros que tenían pendientes sobre la mesita de luz.
El abogado y presidente del Centro Cultural de Necochea, Juan Marraro, reconoció que no logra engancharse con series, aunque pudo ver solamente “Poca ortodoxa”, la cual le gustó pero no terminó de entender el término “serie”, ya que bajo su opinión daba para el formato de una película.
Marraro afirmó que tampoco suele ver muchas películas, pero en este marco de pandemia, sugiere ver el ciclo “Viernes de cine” del Centro Cultural.
“Recomiendo la selección de Diego López para cada viernes que se puede ver en nuestro Facebook e Instagram con los links correspondientes”, detalló y señaló que durante este periodo de aislamiento aprovechó a realizar algunas capacitaciones virtuales, conferencias y charlas de arte de algunos museos.
Al mismo tiempo, viendo que la situación venía complicada, antes del cierre del Centro Cultural, eligió cuatro libros que algunos ya terminó de leer y otros los lee en simultáneo con los que tenía pendientes. “Ahora estoy leyendo ‘De animales a dioses’ de Harari, seguiré con ‘Homo deus’ del mismo autor y voy leyendo de a ratos algunos capítulos de ‘Para qué sirve la filosofía’ de Sztanszrajber” y ya terminé ‘Breves amores eternos’, de Pedro Mairal”.
En tanto, Fernanda Battistoni, una de las encargadas del merendero “La Casita para Merendar”, durante este aislamiento obligatorio, ha dividido su tiempo en diferentes actividades. Una de ellas ha sido ir al merendero para llevar donaciones y entregar a las familias del barrio, además repartieron barbijos que les donaron.
“En mi casa comparto la cuarentena con mi hija de 18 años, María Paz y en este tiempo he cocinado, también cosí a mano, además de limpiar, pero sobre todo durante el día canto, bailo, hago gimnasia y a la nochecita miro Netflix”, apuntó.
En este sentido, enumeró varias películas “Sergio”, “Hogar”, “Huye” y “La Cabaña”. En tanto, las series que pudo ver son “Grey’s Anatomy”, “Blind spot” y “Poca ortodoxa”.
Fernanda aseguró que “la vida de cuarentena es muy desordenada, a la noche cuando termino Netflix a las 2 de la mañana sigo leyendo ‘Dime, ¿quién es como Dios?’ de Florencia Bonelli y ya leí ‘Atila’ de William Dietrich”.
Propuestas
La escritora Verónica Sordelli, quien recientemente editó su novela romántica “Un lugar en el mundo”, la cual transcurre en Quequén, mencionó que le gusta mirar series.
“Las elijo siempre y cuando tengan que ver con distintas culturas, asique miré íntegras ‘Poca ortodoxa’ y ‘Califato’, además leí ‘La presa del tigre’ y ‘El triunfo del sol’ de Wilbur Smith”, indicó.
Asimismo, comentó que se ha animado a participar de los vivos en Instagram. “Ahora que estoy con un grupo de escritores, he podido ver charlas pero mi actividad está habilitada hace dos semanas, así que volví a la rutina laboral, pero cuando no trabajaba miraba a cualquier horario, no había un horario de almuerzo ni cena, nos levantábamos y comíamos”, dijo.
El locutor Leandro Torcianti por su parte, señaló que está haciendo su programa de radio a la mañana y en este tiempo de cuarentena está viendo la serie “Better Call Saul” y aprovechó para hacer un orden digital de fotos, video y archivos.
“También estuve repasando apuntes de un curso que hice el año pasado, pudiendo resignificar los contenidos, lo cual me despierta en este momento, desde otro lugar”, mencionó.
Asimismo, retomó jugar a la play station, lo cual no hacía hace 8 o 10 años y por otro lado, está pensando en cómo armaría la carrera “Actitud Solidaria”. “Tal vez las próximas colectas sean digitales, la idea es motivar, contagiar, armar reuniones, en este momento me energizó”, concluyó.///