Veranear en grupo es una fábrica de anécdotas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/037-PEDERSEN.-L-e1516107630857.jpg)
Una de las experiencias que más recuerdos gratos deja y parece ser una tendencia en crecimiento
Cuando llega el momento de pasar parte del verano en Necochea y de vacaciones, todos los problemas y las preocupaciones se vuelven mucho menos importantes de lo que parecían ser cuando el estrés y la rutina los intensificaban.
Las vacaciones son un sinónimo de relajación y de descanso pero también de pasarla bien y divertirse. Por eso, algo que siempre ha existido pero que se va intensificando con el tiempo es el acordar vacaciones en grupo con amigos.
Los más jóvenes aprovechan para juntarse entre compañeros de colegio, de universidad o hasta de trabajo para ir a la playa. De esta manera, siempre hay temas de conversación y van surgiendo ideas para hacer diferentes actividades juntos que después se convierten en divertidas anécdotas y gratos recuerdos, con el paso del tiempo.
Desde lejos
Por su parte, los que llegan desde lejos también deben pensar en la casa o el departamento que van a utilizar durante su estadía en la ciudad. Sin embargo, lejos de ser una preocupación para el grupo, salir de a varios hace que los costos de alquiler se reduzcan al ser divididos entre varios y las comidas sean también abundantes y con gastos compartidos.
Por otro lado, también está la posibilidad de acampar y para esto se requiere un poco más de orden y conocimientos de camping, sobre todo si no se cuenta con un buen equipo. La ventaja de acampar es el precio pero suele ser algo incómodo para estar muchos días, sobre todo si hace mucho calor como ha ocurrido en la primera quincena de enero. Aun así, siempre es recomendable intentarlo.
Por todo esto, el hecho de juntarse dos o tres familias que se lleven bien o simplemente un grupo de amigos de diez o quince personas es una forma de vacacionar que vale la pena experimentar.