Verano: alquilar en un balneario costará entre $48.000 y $67.000
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/balnearios.jpg)
Los balnearios ya se están preparando para la temporada. Se flexibilizarán los protocolos y se permitiría el uso de vestuarios y duchas. Aumentos del 50%
De a poco los balnearios empiezan a prepararse para la temporada que este año llegará, en principio, con protocolos más flexibles para el sector, pero con aumentos del 50% de un año a otro en lo que respecta a alquiler de carpas y sombrillas.
Según los números que manejan la mayoría de los balnearios, una sombrilla costará entre $48.000 y $55.000 toda la temporada sin estacionamiento y una carpa, entre $58.000 y $67.000. Los precios varían de acuerdo a los servicios. En tanto que los estacionamientos, costarán entre $14.000 y $17.000.
Por otra parte, si bien todavía no hay una confirmación oficial, por lo menos por escrito, se espera una flexibilización de los protocolos por la pandemia que el año pasado fueron bastante estrictos para el sector. En principio, se permitiría el uso de vestuarios y duchas –que el verano pasado no se utilizaron-, aunque continuaría el control en los ingresos a los complejos para garantizar solo el acceso de los clientes.
Trabajos en marcha
Los concesionarios ya han empezado a limpiar y pintar el material y a arreglar los edificios y, en algunos casos, también se está haciendo movimiento de arena. Si bien todavía falta para el 1° de diciembre –fecha de apertura-, hay mucho que acomodar y arreglar de un año a otro porque las estructuras están cerradas todo el invierno y sufren el deterioro lógico de estar frente al mar.
Este año se suma un nuevo concesionario en el lugar donde estaba el Polo Ranch, por lo que en ese sector es donde más se está trabajando para llegar a tiempo para el verano, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado ese espacio se usó para oficinas municipales.
Los privados ya han tomado contacto con el Ejecutivo municipal a través de la Asociación de Balnearios para empezar a trabajar en forma conjunta. La Municipalidad está retirando la arena que se acumula en el invierno y en la primavera sobre todo en los lugares más céntricos y los balnearios harían luego el nivelado correspondiente. El material sobrante se está trasladando a Punta Negra.
Expectativas
Para la próxima temporada, el sector de balnearios tiene muchas expectativas, considerando que gran parte de la población está vacunada y, al menos, por ahora, la situación epidemiológica es alentadora.
Además, creen que va a venir mucho turismo porque la gente tiene ganas de salir y disfrutar y, en este sentido, el verano es ideal.
En este aspecto, se consideró que el fin de semana largo fue una muestra de lo que podría llegar a ser la temporada. “Fueron cinco días impresionantes”, comentó un concesionario, detallando que Necochea rebalsó de gente.
De todas maneras, será fundamental el buen tiempo porque de que haga calor dependerá el trabajo de balnearios, bares de playa, vendedores ambulantes, etc.
El año pasado la pandemia también perjudicó al sector porque muchos posibles clientes decidieron no alquilar por cuestiones económicas o por miedo al coronavirus. Este año, en cambio, se espera que la situación mejore por lo menos en el aspecto de la pandemia.