“Veremos si la vida vale y tiene sentido, o embestir y abandonar prevalecen”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/acebedo.jpg)
Expresó Andrea Colaizzo, la madre de Leonel de Azevedo, al confirmarse la reanudación del juicio por el “homicidio culposo”
“Cada vez que leo o se pública sobre la muerte de un joven por un siniestro vial que pudo ser evitado, como el caso de Leonel de Azevedo, me pregunto ¿qué sentirán sus padres, cómo seguirán?”, sostuvo ayer Andrea Colaizzo.
La madre del motociclista que fue atropellado por un automóvil y murió días después como consecuencia de las graves heridas, reconoció que “a partir de la propia experiencia que me tocó vivir, he tratado de buscar ese nuevo sentido de la vida. Sentarme y amigarme con el dolor para seguir adelante, aceptando que Leo ya no regresara físicamente”.
La mujer señaló además que “hoy, a casi seis años del hecho que le costó la vida a mi hijo, pido a la gente que nos acompañe este viernes 12 de julio, donde se definirá si la vida vale y tiene sentido, o embestir y abandonar prevalecen como si nada hubiera ocurrido”.
Al respecto, manifestó con dolor que “no deseo abrazar a otra mamá que sufre la muerte de su hijo y sentir ese mismo vacío que me acompaña desde hace casi seis años”.
Con sus palabras, Andrea Colaizzo se refería a la reanudación del juicio oral por el “homicidio culposo” del que resultó víctima su hijo, Leonel de Azevedo, quien fue atropellado por un vehículo en julio de 2013.
El debate se desarrolló a principios de febrero de 2018, pero quedó trunco cuando se planteó un litigio judicial que derivó en la intervención del Tribunal de Casación provincial.
La definición
Los jueces de Casación analizaron los recursos interpuestos y decidieron que la causa retorne al Juzgado Correccional Nº 1 para que se reanude la audiencia con la realización del alegato de la defensa del imputado.
El único acusado de “homicidio culposo” está siendo representado por la Defensoría Oficial, labor de asesoramiento que lleva a cabo Marcelo Ruiz.
La Fiscalía, a cargo de Guillermo Sabatini, había solicitado la pena de cinco años de prisión (el máximo que estipula al Código Penal) para el acusado y la inhabilitación por 10 años para conducir cualquier tipo de vehículos.
El trágico episodio del que resultó víctima Leonel de Azevedo, se produjo el 23 de julio de 2013 en la esquina de calles 50 y 69. Se van cumplir seis años y todavía no hubo resolución en este controvertido caso.
Fatal desenlace
El joven motociclista falleció el 3 de agosto de 2013, tras permanecer internado en el Hospital Interzonal de Agudos, de Mar del Plata.
Esa noche de julio de 2013, Edgardo Gaggero conducía por calle 50 un automóvil marca Alfa Romeo, de color gris, cuando se produjo el siniestro, alrededor de las 20.30.
De Azevedo manejaba un motovehículo marca Brava, de 110 centímetros cúbicos, y transitaba por calle 69, en dirección a la calle 48.
El fuerte impacto ocurrió en plena intersección de calles 50 y 69, según se ventiló en el debate oral y el chico de la moto no llevaba el casco protector.
La reanudación del juicio oral está prevista para mañana a las 10, en el recinto del Juzgado Correccional, donde se escuchará el alegato de la Defensoría Oficial y luego se conocerá el fallo del juez Ernesto Juliano. ////