Verina Vezzi competirá en el Campeonato Nacional de Cross
“Estoy feliz por volver a estar en una competencia a nivel Nacional”, expresó la atleta necochense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/verina_vezzi_participara_del_nacional_en_buenos_aires.jpg)
El Campeonato Nacional de Cross Country se llevará a cabo este sábado, con escenario en el Campus del Colegio Ward, ubicado en Villa Sarmiento, Buenos Aires y Necochea tendrá su representante en los 10 kilómetros de la categoría U23: Verina Vezzi. En la previa de la competencia, la atleta dialogó con Ecos Diarios y dijo: “Estoy ansiosa, contenta, un poco nerviosa... pero feliz, por volver a estar en una competencia a nivel Nacional”.
“Este sábado es el Nacional en Buenos Aires, me toca por la tarde. Salgo para allá el viernes, así llego tranquila, hago la activación allá y puedo descansar, para competir el sábado. No es la primera vez, pero si pasó mucho tiempo de la última que fue en 2018, así que tiene una cuota de nostalgia y es algo lindo, obviamente, volver a estar compitiendo a nivel Nacional”, expresó Verina Vezzi.
Preparación y objetivos
En cuánto a los entrenamientos previos y cómo combinó el deporte, con los estudios y su trabajo en Mar del Plata, Verina aseguró: “Desde que me enteré que me tocaba participar, me mantuve entrenando, pero siempre con la rutina que implica la facultad y el trabajo. Pero bueno, siempre tratando de dar lo mejor”.
“Mis objetivos son ir y disfrutar del Nacional, obviamente que siempre pienso en competir y dar lo mejor de mí, para tener un buen rendimiento. Pero he estado pensando mucho en el tiempo que llevo corriendo y la posibilidad de estar en el Nacional de Cross, es para disfrutarlo. Digo 'mirá cuántos años pasaron y seguís acá, disfrutando del deporte', eso creo que es lo más lindo que hay en la vida”, aseveró sobre sus prioridades y el disfrute.
“Estoy conforme”
Sobre cómo se ve de cara a la competencia y cuán exigente fue con su preparación de cara al Nacional, Vezzi dijo: “Me gustaría poder entrenar más, rendir para hacer un doble turno y entrenar cómo lo hacía antes. Pero bueno, el entrenar, trabajar y demás, no es tan fácil. Dentro de lo que puedo hacer, de las posibilidades y responsabilidades, se que hice todo lo mejor y es motivo suficiente, así que estoy conforme. Igual, voy por más”.
Vista a futuro
Una vez finalizado el Nacional de Cross, Verina Vezzi ya se enfocará en el Campeonato Provincial U23 de La Plata. Respecto de ello, la atleta expresó: “El próximo fin de semana voy a estar compitiendo oficialmente en las pistas, después de tanto tiempo. Voy a correr en las pruebas de 5000 y 10000 metros, así que ahí tengo ganas de ir en busca de alguna marca. Va a ser oficialmente mi vuelta a la competencia en pista, que es lo que hice tanto tiempo y me gusta tanto. ¿Quién sabe? En una de esas, capaz se da la posibilidad de clasificar al Nacional, pero bueno, vamos paso a paso”.
Aún así, puso paños fríos a ese pensamiento y recordó su primer meta durante este sábado: “En primer lugar, está este fin de semana el Nacional de Cross y la mente está ahí”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión