Verina Vezzi y un año de "mucha superación personal"
La atleta surgida de la Escuela Municipal, se refirió a su positiva temporada, con presencia nacional e internacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/verina_vezzi_atletismo.jpeg)
La temporada para los atletas locales llegó a su fin después de un año de intensa competencia, tanto en el plano local, con carreras desarrolladas tanto sobre circuitos asfaltados como por el Parque Miguel Lillo, así como también en el ámbito regional y nacional, con pruebas en terrenos inestables e incluso en pistas profesionales.
En el caso de Verina Vezzi, la atleta necochense surgida de la Escuela Municipal de Atletismo, que actualmente está radicada en Mar del Plata “el balance del 2025 es muy positivo”.
Saldo positivo
Después de cerrar su temporada con tres carreras en diciembre, la necochense Verina Vezzi comentó que su propósito para el 2025 fue “volver a competir en pista a nivel nacional, y lo pude lograr”. En ese sentido, añadió que “el año arrancó muy bien”, y que a su vez tuvo la posibilidad de debutar en media maratón: “Era una distancia que creí que iba a encarar más adelante, pero bueno, surgieron invitaciones de dos grandes marcas como Open Sports y Adidas”.
“Con ellas estuve vinculada todo el 2025, así que fue prepararla y debutar con un tiempo, que considero que fue muy bueno”, manifestó Vezzi, que tuvo su estreno en la categoría durante la Media Maratón de Buenos Aires, donde terminó en el puesto 30° con un tiempo de 1:25:57.
Además de su debut en media maratón, Verina también participó de otras carreras “representando a otras marcas, lo que para mí fue una experiencia súper enriquecedora y de mucho crecimiento”.
Sensaciones
Poniendo la mira en cada una de las pruebas que afrontó en 2025, la atleta egresada de la Escuela Municipal coordinada por el profesor Mauro Cabrera, afirmó que “las sensaciones son de mucha felicidad, y sobre todo de agradecimiento”.
“Fue un año de mucha superación personal, porque me confirmé a mi misma que soy capaz de mucho más de lo que pensaba”, aseguró Verina Vezzi, sobre el arduo año que afrontó, pero que culminó con una sonrisa. “Pude compatibilizar el deporte, con el estudio y el trabajo”, agregó la atleta, que además de afrontar desafíos como deportista, trabaja para cubrir tanto sus estudios como las pruebas de atletismo, y se encuentra próxima a recibirse como Licenciada en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
“Cada logro y cada evento en el que pude estar este año para mí tiene gran valor, y es un poco ese también el mensaje que intento darle a la gente en mis redes, de que es posible justamente compatibilizar estas cosas”, declaró Vezzi, acerca de su propósito, de dejar una enseñanza a aquellos que creen que no pueden complementar la vida estudiantil con un deporte y un empleo.
Nacional de Mayores
El inicio de la temporada fuerte del 2025 para Verina Vezzi, tuvo su epicentro en el Campeonato Nacional de Mayores, desarrollado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde la atleta alcanzó el sexto lugar en la final de su categoría. “Mi participación en el Nacional fue uno de los mayores logros del año. Llegar a una final a nivel nacional no es fácil”, aseguró Vezzi sobre su experiencia Nacional en marzo, y agregó que “haber podido estar ahí, sabiendo que entreno al mismo tiempo que estudio y trabajo, lo hace todavía más significativo, más en una prueba en la que debuté, y que corrí por segunda vez en esa competencia”.
“Sin dudas fue algo muy bueno, una confirmación de que venía por el camino correcto”, redondeó la necochense.
Cierre de año
“Fue mucho mejor de lo que pensaba y no tenía planificado correr en diciembre, pero terminé corriendo tres carreras”, comenzó Verina Vezzi, sobre el cargado final de temporada, con tres pruebas en un mes. La última de ellas fue en Mar del Plata, en los 10k Love Run Palestra, donde la atleta finalizó novena con una marca de 41 minutos y 7 segundos, y se dio el lujo de compartir prueba con la reconocida Belén Casetta: “La admiro mucho, y con ella tuve la suerte de correr por primera vez en la Copa Nacional en octubre, así que para mí fue soñado. Ella es mi ídola, la admiro muchísimo, y me encantó poder correr con ella”.
A su vez, Vezzi corrió también junto a Micaela Levaggi, de las atletas más destacadas a nivel nacional en la actualidad, y compañera suya en el equipo Malgor. “Compartir competencia con una compañera de equipo y también amiga, es algo que valoro muchísimo. Aprendo mucho de ella, la tengo como referencia y siempre siento su apoyo en cada carrera, en cada entrenamiento”, expresó Verina, y aseguró que “es superimportante y de gran motivación poder compartir con atletas como ellas”.
Expectativas
“El 2026 va a ser un año bastante especial porque este año me recibo. Me quedan las últimas tres materias y es el último año en el que tengo la posibilidad de participar de los Panamericanos Universitarios, como hace 2 años en Cali”, argumentó la atleta radicada en Mar del Plata, que se encuentra a pocos pasos de concluir sus estudios universitarios u aspira a participar de sus último panamericano.
“Uno de mis grandes objetivos es llegar ahí, y también, por supuesto, que quiero volver a estar en el Campeonato Nacional de Mayores, la máxima categoría”, indicó Verina Vezzi, y agregó que “después seguiré compitiendo”.
“Probablemente vuelva a correr media maratón e intentaré seguir creciendo como atleta. Ya estoy entrenando de cara a la próxima temporada, y en pocos días empiezan las primeras carreras de calle”, destacó la necochense, acerca de las pruebas que afrontará el 17 de enero en Open Sports Mar del Plata, y el 24 de enero en Actitud Solidaria”.
“En febrero vuelvo a las pistas, así que muy entusiasmada por el 2026”, concluyó Vezzi.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión