Vestidos de policías intentaron asaltar un negocio en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lofiego.jpg)
“Eran dos individuos los que entraron al local, a punta de pistola nos amenazaron y pidieron la plata”, manifestó Cristian Lofiego
En otros tiempos de su vida, Cristian Lofiego, jugó en el Club Ministerio de Quequén pero desde hace algunos años atiende junto a su señora un polirrubro frente al Hospital Municipal José Irurzun.
La tranquila jornada del martes pasado se vio sacudida por la presencia de dos asaltantes que, vestidos con el uniforme de la Policía provincial, trataron de llevarse el dinero de la recaudación del comercio y del cobro de servicios.
“Eran dos delincuentes los que entraron al local, punta de pistola nos amenazaron y pidieron la plata. Estábamos con mi señora trabajando y había una cliente que se asustó mucho”, comenzó diciendo Lofiego.
“Tenemos todo tipo de seguridad en este lugar, cámaras de filmación, las rejas que cubren los mostradores y el material de video ya está en poder del personal policial de la Seccional Segunda”, reconoció el comerciante.
Lofiego dialogó ayer con los periodistas de Ecos Diarios en el negocio de calle 541 al 3500, casi 572, y precisó que los delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos: “Estaban encapuchados, con guantes y gorra visera, además de llevar uniformes de policías, y uno de ellos efectuó un disparo con una pistola nueve milímetros. El proyectil impactó en el techo, rebotó en la pared y el casquillo quedó del lado de atención a los clientes”, explicó uno de los dueños del lugar.
En un minuto
“El intento de robo habrá durado un minuto y medio, los individuos solicitaban la entrega del dinero y tuvieron que irse porque las rejas nos protegieron”, agregó Cristian Lofiego.
El hombre puntualizó que en ese momento “había una cliente en el local que, por suerte, no sufrió lesiones pero, lógicamente, vivió un instante de mucha tensión junto a nosotros”.
Los asaltantes escaparon sin poder llevarse nada del polirrubro y se dirigieron por calle 541 hacia 572 y por ésta en sentido a la calle 531, según indicó el comerciante durante la charla mantenida ayer con los cronistas de Ecos Diarios.
El caso fue caratulado como “robo calificado en grado de tentativa” y por el momento no hay novedades de los asaltantes, según informaron anoche voceros de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía.